Revocan la libertad del director de la Escuela Folclórica Municipal

0
7

El bailarín de tango de trascendencia nacional, Walter Cocheret , está acusado de abusar de su alumna de 13 años.

El director de la Escuela Folklórica Municipal de Resistencia, Walter Cocheret, podría volver a prisión si próximamente Casación ratifica el fallo.

El director de la Escuela Folclórica Municipal «Huellas Argentinas» fue notificado del fallo del tribunal de alzada que revocó la libertad que le había concedido la jueza de Garantías María de las Mercedes Pereyra al considerar «inexistencia de riesgo procesal».

El reconocido profesor de tango está acusado de abuso sexual agravado a una alumna de 13 años, ataques que se cometieron en Resistencia, Capital Federal y Córdoba, aunque el fiscal de investigaciones Roberto Villalba solamente avanzó por los sucedidos en la provincia del Chaco. Fuentes judiciales confirmaron  que el funcionario de la Municipalidad de Resistencia tuvo un revés ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Se sabe que Villalba le había dictado la prisión preventiva pero luego la defensa recurrió ante el juzgado de Garantías, y ahora se expreso la Cámara que ratifica todo lo actuado por el representante del Ministerio Público, que incluye el dictado de la prisión preventiva.

Así es que el bailarín Carlos Alberto Cocheret sigue en libertad porque fue ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para torcer el fallo y evitar ser detenido y llegar en esa condición al juicio. Pereyra dispuso la libertad en agosto, previo pago de una fianza de 40 mil pesos, y debiendo el acusado abstenerse de contactar a la víctima L.G.C.Z. a través de redes sociales, llamados, personalmente y tampoco a los familiares de la mujer.

EL FALLO

Los jueces de la Cámara de Apelaciones, Gustavo Serrano, Héctor Felipe Geijo y Mercedes Noemí Riera, entre los fundamentos utilizados para revocar el fallo de la jueza de Garantías Pereyra, sostienen: «No obstante lo señalado precedentemente, se desprende que el peligro procesal en relación con el presente caso es manifiesto y la valoración de la procedencia o improcedencia de la prisión preventiva en función del Art. 289 del C.P.P. debe ponderarse teniendo en cuenta los elementos de cargo hasta esta instancia recolectados por el director del proceso y, en dicho sentido, para crear la probabilidad de su participación en el hecho imputado por el que correspondería, según actual calificación, una pena grave».

EL HECHO

En julio 2021 NORTE informó que Cocheret fue detenido y alojado en la comisaría séptima de Resistencia, ya que una alumna suya y también profesora de tango lo denunció por abuso sexual en la infancia (ASI), cuando tenía 13 años, que terminó casándose con su abusador años después.

Comentários no Facebook