Resistencia rosa”: el mensaje de prevención llegó a la Plaza España con una jornada de zumba

0
0

En el marco de “Resistencia Rosa”, en la plaza España continuaron las actividades que pretenden reforzar la concientización de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Para ello, el programa municipal “Tomátelo a Pecho” organizó una charla brindada por un especialista en la materia y luego una clase de zumba.

Jornada rosa en la Plaza España.

El médico tocoginecólogo, Abel Bordón, insistió en la clave de que las mujeres se realicen un autoexamen mamario. “Un factor fundamental es el tamaño del tumor. Si se descubre con tamaño menor a un centímetro, el cáncer de mama puede ser curable en un 98%”, remarcó.

Consideró que en los últimos años, gracias al aporte de programas tales como “Tomátelo a Pecho”, aumentó el grado de concientización respecto a la patología que cada año provoca la muerte de miles de mujeres en la Argentina.

Mencionó que la práctica de actividad física reduce las probabilidades de padecer la enfermedad, porque el sedentarismo y la obesidad son factores predisponentes al cáncer de mama.

Durante la jornada, la instructora de zumba, Pauli Domínguez, ofreció al aire libre una clase de esa disciplina y consideró que “una de las cosas importantes para evitar el cáncer de mama es hacer una actividad física, y la zumba cura el estrés y ayuda a la salud”.

Próximas actividades  

-Sábado 16 de octubre, a las 17:30 horas, en el Centro Comunitario Municipal 244 Viviendas, emprendedores y artistas pintarán en vivo sobre la temática. También se realizarán donaciones de cabello por el voluntariado de pelucas oncológicas destinadas al Hospital Perrando.

-Viernes 22 de octubre, a las 18 horas, en el Chalet Perrando, habrá un “Reconocimiento a mujeres luchadoras”.

-Viernes 29 de octubre a las 18:30 horas, en la Laguna Francia se hará una plantación de lapachos rosas e intervención artística de un banco.

Comentários no Facebook