Resistencia alojará este martes 6 el primer Congreso Provincial de Seguridad Vial para docentes

0
12

El evento contará con la participación del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

 

 

Este martes de 8:30 a 16:00 se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) el primer Congreso de Seguridad Vial destinado para docentes, que tuvo una convocatoria de 1.000 inscriptos. La jornada se extenderá también a otras localidades durante las próximas semanas.

Al respecto, el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, explicó en comunicación con Chaco TV que la jornada se da en marco de la “Semana de la Seguridad Vial”, atendiendo a que el 10 de junio se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial. “Lo extendemos a una semana para conmemorar y poner en conocimiento lo que implica, para que sea un tiempo de reflexión y análisis, para darle importancia”, explicó.

Sobre la jornada, expresó que “nos sorprendió la convocatoria”, y resaltó que la importancia de estar destinado a los docentes se entiende porque estos “son quienes replican en las aulas estos conceptos con perspectiva de seguridad vial”. “Esto se realiza acá, es la única provincia, es para destacar y enorgullecernos. Demuestra el compromiso que tiene el gobernador de la provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Educación de la Nación con la provincia”, resaltó.

Finalmente, el subsecretario comentó que para esto “vamos a contar con capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que van a estar en la provincia”, y anticipó que “vamos a visitar distintas localidades para llevar estos cursos”.

 

Más detalles

El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Formación y Participación, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia a través de la Subsecretaría de Educación Vial y Ciudadana en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También estarán presentes la ministra Gloria Zalazar y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

La capacitación específica estará a cargo del director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la ANSV, Sebastian Kelman, y de los profesionales Mariano Carrillo y Marcelo Faibiscob, los que en la primera parte de la jornada abordarán la perspectiva general de la educación vial y presentarán libros de actividades. También abordarán el consumo problemático (como el alcohol) y el uso del casco para ciclomotores. Elizabeth Oderay Pérez presentará la experiencia docente sobre el tema.

En el cierre, las y los más de 420 docentes que confirmaron su asistencia recibirán certificados, ya que el congreso tiene puntaje y relevo de funciones. La inscripción superó todas las expectativas de los organizadores ante el interés planteado por la docencia chaqueña, con lo cual proyectan realizar un segundo congreso antes de fin de año.

Además, el plan incorporó en 2022 la participación del músico y compositor Luis Pescetti, quien compuso siete canciones dirigidas al nivel primario, las cuales están acompañadas de una guía de actividades para poder trabajar en el aula, pensar y reflexionar sobre la seguridad vial en la vía pública.

 

 

Comentários no Facebook