Rescatan a 12 víctimas de trata de personas

0
0

Nueve son mayores de edad y tres menores, que fueron trasladados a La Rioja capital, para ser asistidos. Hay tres hombres detenidos, y secuestraron dinero en efectivo, nueve celulares, un pendrive y demás elementos.

En el marco del “Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de Trata de personas”, se recibió una denuncia a la línea 145 por una posible situación de trata de personas. El Juzgado Federal de La Rioja orientó la intervención de Gendarmería Nacional.

En la mañana de este domingo, integrantes del «Escuadrón 24 “Chilecito”, en conjunto con personal de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas e integrantes de la Unidad Operativa Federal de la Rioja (Policía Federal), procedieron a registrar siete inmuebles (cinco viviendas y dos fincas) en la localidad de Vichigasta.

Como resultado de las inspecciones, los funcionarios rescataron a 12 personas (nueve mayores de edad y tres menores), quienes fueron trasladados a la ciudad capital, a fines de ser asistidas. Asimismo, los uniformados decomisaron dinero en efectivo, nueve teléfonos celulares, seis CPU, un pendrive y demás elementos de interés para la causa.

Detuvieron a tres ciudadanos en presunta infracción a la Ley N° 26.364, por disposición de la Fiscalía Federal de la Primera Instancia de la Rioja.

 

Comentários no Facebook