Registraron en un monte a los cachorros de una yaguareté del Iberá

0
1

Los felinos dieron sus primeros pasos fuera del corral instalado en El Impenetrable por la fundación Rewilding Argentina.

A dos meses de su nacimiento, registraron con cámaras trampa instaladas en el bosque El Impenetrable de la provincia del Chaco a dos cachorros de yaguareté nacidos en el marco de un programa de reinserción de la especie derivado del plan que se aplicó en los Esteros del Iberá.

La fundación Rewilding Argentina dio a conocer hoy el registro de los primeros movimientos de los cachorros de yaguareté surgidos de la unión entre a yaguareté Tania, perteneciente a la reserva Iberá, y el macho nativo de El Impenetrable llamado Qaramnta.

A través de un video publicado en la cuenta de Instagram de la fundación se pudieron conocer los primeros pasos de los cachorros en el monte chaqueño, dentro un parque nacional en el que, a su vez, Rewilding Argentina tiene corrales para el desarrollo de los animales que reinserta en ese ecosistema.

«Los pequeños yaguaretés chaqueños ya tienen dos meses y las cámaras que hemos instalado en el gran corral que habitan junto a su mamá, nos permiten registrar sus primeros movimientos» informó la organización.

Por último,  cabe destacar que Tania es una yaguareté brasileña llegada a Corrientes para formar parte del plan de reintroducción de ese felino en el Iberá y que pasó al Chaco para lograr la reproducción del macho nativo hallado en el parque nacional El Impenetrable.

«Ya mucho más activos, siguen a Tania en algunos de sus desplazamientos y comienzan a explorar los secretos del majestuoso monte que en unos años será su casa, ya sin rejas de por medio», indicó la ONG y especificó que «pronto» tendrán nombres los ejemplares recién nacidos

Comentários no Facebook