EL equipo de Avellaneda se impuso por 2 a 1 con goles de Nardoni y Ojeda. El descuento para los de Santiago del Estero lo marcó Kalinski.
Racing Club se impuso por 3 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la 26ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles de la «Academia» los anotaron Juan Nardoni, Agustín Ojeda y Nicolás Oroz, mientras que para el «Ferroviario» descontó Enzo Kalinski.
El triunfo dejó a Racing en la undécima posición con 36 puntos, mientras que Central Córdoba se mantiene con 29 unidades y en el decimoctavo lugar.
El conjunto local salió a jugar el partido desde el inicio con la premisa de manejar la pelota, hacerse dueño del mediocampo y jugar en campo rival. Eso le permitió tener la primera chance clara a los tres minutos, con un remate de Ojeda que pasó apenas desviado al lado del palo derecho.
El predominio del equipo de Fernando Gago se mantuvo con el correr de los minutos y a los 16m. tuvo otra chance para abrir el marcador, tras un tiro libre de Gonzalo Piovi que dio en el travesaño.
Los santiagueños, si bien no manejaron la pelota, intentaron estar firmes y ordenados en defensa. Además, por momentos, el elenco visitante presionó en mitad de cancha, aunque lejos del arco de Gabriel Arias.
El correcto manejo de la pelota y un buen funcionamiento colectivo de mitad de cancha hacia adelante le permitió al local generar varias situaciones claras, pero se topó con un desempeño destacado del arquero Matías Mansilla.
La insistencia de la «Academia» tuvo su premio a los 39 minutos con el tanto de Nardoni y a falta de un minuto para la finalización de la primera mitad, el delantero Ojeda, la figura de Racing, anotó el segundo para justificar el buen funcionamiento mostrado desde el principio.
Los dos goles de ventaja le permitieron a los locales arrancar la segunda etapa con tranquilidad y a los 11 minutos pudo aumentar la diferencia con el tanto de Oroz.
Luego de la tercera anotación, Racing entregó el dominio de la pelota, dejó crecer a Central Córdoba que se paró en el campo del local, generó situaciones que obligaron a Arias a lucirse. Excepto en el minuto 20 cuando no pudo evitar el descuento de Enzo Kalinski.
El envión de los dirigidos por Leonardo Madelón siguió unos minutos más. Pero, de a poco, Racing se hizo firme en defensa y, salvo una nueva atajada de Arias, no volvió a pasar mayores sobresaltos.
En la próxima y última jornada (27ma.) Racing visitará a River Plate, mientras que Central Córdoba recibirá a Atlético Tucumán.