¿Qué preparan Russo y Gallardo para el superclásico?

0
3

Un nuevo Boca-River golpea las puertas y los entrenadores tienen que definir cuestiones muy puntuales. La Bombonera los espera…

Un nuevo superclásico golpea las puertas del fútbol argentino y es la atracción en una semana cargada de actividad. Otra vez en la Bombonera, como en el primer fin de semana del año, Boca y River se verán las caras por el torneo local. Y Miguel Angel Russo y Marcelo Gallardo, los entrenadores de muy buena relación entre ellos, ya preparan a sus soldados.

Pero claro, ahora el tema será definir si sostiene a esos 11 con los que en cierta forma sorprendió con Campuzano, Maroni, Medina, Cardona, Villa y Tevez del medio hacia adelante o si meterá alguna modificación estratégica para recibir al rival de toda la vida.

Además, el entrenador de Boca va a esperar la evolución de Carlos Izquierdoz, en recuperación luego de la lesión intercostal que sufrió en la fecha anterior frente a Sarmiento. Si el Cali está bien, será titular: caso contrario, la dupla central seguirá conformada por Lisandro López y Zambrano.

EL DILEMA DEL MUÑECO

Luego del impacto por el 5-0 a Racing por la Supercopa Argentina, River cayó en el Monumental ante Argentinos y Gallardo metió tres cambios en el entretiempo. Y si como de costumbre es siempre un desafío conocer qué equipo pondrá en cancha, más allá de nombres que son fijas, esta vez habrá muchas incógnitas a partir de distintas situaciones.

 

Una de ellas es la presencia (o no) de Jonatan Maidana desde el inicio. El caudillo volvió a ponerse la banda roja en el segundo tiempo frente al Bicho y habrá que ver si es titular en la cancha de Boca. Como también habrá que esperar por Fabricio Angileri, ausente el lunes por un problema familiar, para definir el equipo y el sistema táctico.

Del medio hacia adelante, la incógnita será Jorge Carrascal. ¿Seguirá el nuevo 10 entre los 11 iniciales o llegará el turno de que Agustín Palavecino vaya de entrada?

De un lado y del otro, las respuestas estarán -seguramente- poco antes de las 18 de este domingo, horario previsto para el comienzo de un superclásico que será dirigido por Facundo Tello.

Hasta acá, y en medio del ruido por la bomba de Olé por el principio de acuerdo con Edinson Cavani para que se ponga la azul y amarilla a mediados de año, Boca ha sumado ocho puntos en cuatro fechas, producto de dos victorias y dos empates. River, en tanto, suma seis unidades, ya que ganó dos veces y perdió otra dos.

Comentários no Facebook