Prisión perpetua para Angel Klein por el femicidio de Valeria Anriquez

0
0

 La  Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña  mediante un fallo dictado por el doctor Horacio Simón Oliva, condenó este martes 1 de junio a la pena de prisión perpetua para Ángel Daniel Klein por el delito de femicidio de Valeria Anríquez Quintana producido el 1° de enero del 2015.

El hecho ocurrió en el paraje La Florida Grande,  a 15 kilómetros de Castelli entre las 13 y las 16 horas de aquel primer día del año 2015 cuando Ángel Klein dio muerte a Valeria y posteriormente intentó fallidamente quitarse la  vida.

La sentencia de Cámara había condenado en diciembre del 2018 al victimario a 20 años de prisión por el delito de «Homicidio agravado por la relación de pareja en estado de emoción violenta», pero ese  fallo fue recurrido por la fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, y por el representante legal de la querellante particular, Rene Darío Blanco ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco.

El 4 de junio de 2020, los jueces de la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle y Alberto Mario Modi finalmente hicieron lugar al recurso interpuesto,  revocando la sentencia y adecuándose a la nueva calificación legal para Ángel Daniel Klein como autor del delito de  «Femicidio» contemplado en Art. 80, inc. 11º, del Código Penal.

Luego de esta intervención del Superior Tribunal, se fijó audiencia de debate para el día 17 de mayo del 2021 a las 10. en Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña a cargo del doctor Horacio Simón Oliva, pero por las medidas preventivas del Covid-19 finalmente la audiencia se concretó este martes 1° de junio donde se dictó  la pena correspondiente al delito de Femicidio, que para  nuestro Código Penal de la Nación establece la prisión perpetua.

Comentários no Facebook