Preocupación en River: un jugador presentó síntomas y será hisopado

0
0

Las alarmas se encendieron nuevamente en el River Camp. El delantero Agustín Fontana expresó síntomas compatibles con el coronavirus (cansancio), fue aislado de manera preventiva y será hisopado. En caso de confirmarse, se perderá el partido clave ante Fluminense y la cantidad de casos dentro de los futbolistas del plantel profesional ascenderá a 23.

De esta manera, los jugadores que practicaron hoy bajo las órdenes de Marcelo Gallardo de cara al choque contra los brasileños son Tomás Lecanda, Héctor David Martinez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Enzo Pérez (arrastra una molestia muscular) y Javier Pinola (el defensor aún no tiene el alta médica -será evaluado mañana-).

Vale recordar que este viernes se conoció la noticia de que el mediocampista José Paradela y el lateral izquierdo Fabrizio Angileri dieron positivo de coronavirus en los testeos rápidos realizados en horas de la mañana. Así sumaron sus nombres a la larga lista de contagiados que se había abierto el sábado previo al Superclásico ante Boca Juniors por la Copa de la Liga. En aquella jornada se habían hecho públicos los primeros 15 casos dentro del plantel y unos días más tarde, luego de la derrota en el duelo ante el Xeneize, se habían informado otros cinco. También se registraron los contagios de Axel Encinas y Daniel Lucero, integrantes del plantel de la Reserva del club de La Banda.


Agustín Fontana encendió las alarmas en River (NA)

Ya eliminado de la Copa de la Liga, el gran compromiso que tiene River por delante es el duelo ante Fluminense en condición de local por la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El partido será el martes 25, desde las 19.15. El Millonario marcha primero en el Grupo D y un empate le alcanzará para clasificar a los octavos de final. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo no pueden confiarse debido a que tanto los brasileños como Junior de Baranquilla (que se medirá ante Independiente Santa Fe) también apelarán a sus chances matemáticas y aspirarán a lograr alguno de los dos boletos a la próxima ronda del máximo certamen continental.

En RIver aguardan por los estudios cardiológicos que se realizarán en las próximas horas a los futbolistas que integran la primera tanda que dio positivo de covid-19 para saber si podrán recibir el alta epidemiológica (requisito que solicita la Conmebol) y decir presentes ante el Flu.

Más allá de esta ola de contagios que se produjo en una semana clave de la temporada, el conjunto de Núñez logró levantar el ánimo con el triunfo conseguido el último miércoles por 2-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Monumental. Con Enzo Pérez en el arco (ante la negativa de la Conmebol de habilitar a un arquero por fuera de la lista para este partido) y sin suplentes, los del Muñeco se quedaron con tres puntos vitales en lo deportivo pero también en lo emocional.

 

Comentários no Facebook