Preocupación en colegio de Resistencia por casos positivos de COVID-19 entre docentes y alumnos

0
0

Mediante un comunicado oficial, desde el Instituto Adventista de Resistencia confirmaron cuatro casos positivos por COVID-19 entre personal docente y alumnos que se detectaron durante los últimos días. Además, precisaron que otros alumnos se encuentran en aislamiento por contacto estrecho.

Desde la escuela de gestión privada que tiene su sede por avenida Rivadavia al 660 informaron que entre los positivos se encuentra una auxiliar docente de nivel inicial, sobre quien explicaron que se encuentra “sin riesgo de contagio ya que estaba de licencia desde 10 días antes de la aparición de síntomas”.

A su vez, confirmaron un caso en una alumna de 5° año, sobre quien aseguran “no asistió esa semana a la institución porque a su burbuja no le correspondía”, sin embargo, indicaron que se aislaron ambas burbujas de quinto año “ya que se reunieron como compañeros en un parque”.

Otro de los casos confirmados sería de una alumna de 4° año, sobre quien indicaron “esta semana no tenía clases presenciales”, en tanto que una alumna de 2° año que habría recibido el diagnóstico positivo el martes 13, “no asiste a la institución desde el viernes 9”. Para estos contagios, explicaron que “no se ha hecho el cierre de burbujas”.

En lo que respecta al nivel inicial, indicaron que un alumno se encuentra aislado junto a su familia “por ser positivos sus papás”, y aseguraron que “el niño no había asistido al jardín en los días previos a la aparición de síntomas, por lo que no hay riesgo de contagio en la burbuja”.

La situación habría despertado cierto malestar entre padres y tutores de los alumnos que se expresaron este jueves ante distintos medios de comunicación, por lo cual desde la institución lanzaron el comunicado bajo el objetivo de “informar para tranquilidad de todos” y adelantaron que seguirán informando periódicamente.

Comentários no Facebook