Policía absuelto por el caso Greco fue detenido por violencia de género

0
2

Se trata de Jorge Antonio González, quién fue detenido por orden del fiscal Nº11, Héctor Valdivia, por lesiones en contexto de violencia de género. En octubre de 2020, había sido absuelto por “beneficio de la duda” por el presunto encubrimiento de la detención ilegal y las vejaciones al artesano Juan Angel Greco en 1990. Esa sentencia se encuentra apelada y esperando una resolución del Superior Tribunal de Justicia.

Uno de los policías que fueron absueltos en el segundo juicio por la detención ilegal y posterior muerte del artesano Juan Angel Greco fue detenido en una causa por violencia de género. Se trata del agente Jorge Antonio González, quién fue aprehendido por orden del fiscal Nº 11, Héctor Valdivia, en una causa caratulada “GONZALEZ, JORGE ANTONIO S/LESIONES EN EL CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO”.

El fiscal Valdivia pidió informes a la Fiscalía Penal Especial de Derechos Humanos, a cargo en forma provisoria del fiscal Luciano Santos, para recabar información sobre si existía alguna causa abierta contra el agente González. Sin embargo, no hay nuevas causas abiertas contra González, a excepción de la que fue elevada a juicio y juzgada en octubre de 2020 y que concluyó con su absolución y la de todos los demás acusados en un fallo unánime de las juezas María Virginia Ise, María Susana Gutiérrez y Dolly Fernández, de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

González era el chofer del móvil policial de la Comisaría de Puerto Vilelas que trasladó a Greco en el marco de la detención que fue considerada ilegal por la Fiscalía de Derechos Humanos y en donde sufrió parte de las vejaciones a las que fue sometido por parte del personal policial aquella noche del 24 de junio de 1.990. Fue juzgado y absuelto por el delito de “encubrimiento en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Esa sentencia de la Cámara Tercera en lo Criminal se encuentra apelada por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco ante la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia y se encuentra aún pendiente de resolución.

Comentários no Facebook