Plaza, Makallé y Margarita Belén incorporan capacitaciones en tecnología 3D

0
0

Los municipios firmaron un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Sáenz Peña, provincia de Buenos Aires, para la creación de un laboratorio de fabricación digital. “Es muy importante generar este nexo que permitirá el desarrollo tecnológico de los municipios, a partir de este tipo de inversiones, que deben ser correctamente aprovechadas”, explicó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, autoridades de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y los intendentes de Margarita Belén, Javier Martínez; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; y de Makallé, Marcelo Angione, firmaron un convenio dentro del objetivo de conformar una Red Nacional de Laboratorios de Impresión 3D con la intención de difundir el uso de dicha tecnología en todo el territorio nacional.

Al respecto, el ministro expresó “es muy importante generar este nexo que permitirá el desarrollo tecnológico de los municipios, a partir de este tipo de inversiones, que deben ser correctamente aprovechadas, porque van a garantizar el equipamiento, el recurso humano para poder avanzar y poder desarrollar todo el potencial tecnológico que pueden tener estos municipios”. “Lo importante es que esta inversión queda en equipamientos, es decir que transcurridos los seis meses que dura el proceso de capacitación o de formación del recurso humano, el equipamiento tecnológico, elementos informáticos, básicamente impresoras 3D y computadoras, quedan para el uso de la estructura municipal, lo que significa muchos beneficios para cada localidad”, finalizó el ministro.

Mirada federal

Martínez expresó “es una muy buena noticia, que el nuestro sea uno de los tres primeros municipios elegidos. Esto permitirá recibir una inversión de un millón de pesos en equipamientos tecnológicos para capacitar, además de brindar herramientas tecnológicas digitales y armar así, un laboratorio de fabricación digital en nuestra ciudad, que nos permita capacitar a nuestros jóvenes y emprendedores, para redundar en beneficios y proyectos productivos para nuestra ciudad”.

Diego Bernachea consideró que “es un convenio más que importante en una muy buena articulación, que debo agradecer al ministro y a todo su equipo, porque eso es fomento al conocimiento y la posibilidad de salidas laborales, las implementaciones de lo que se viene”.

Por su parte, Angione  expresó que “esta inclusión va a generar alternativas para nuestra ciudad, para que nuestros jóvenes puedan aprender algo nuevo, que es tecnología 3D, que no hay en la localidad”.

El convenio

El acuerdo firmado responde a las iniciativas de formación y vinculación social de la universidad para las alianzas estratégicas que promuevan la inclusión social, la formación y alfabetización tecnológicas en la economía del conocimiento de alcance federal.

Este proyecto se enmarca en las iniciativas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que financiará proyectos para capacitación de los municipios en la economía del conocimiento (no reembolsables) instrumentado a través de la resolución 130/2021.

Consta de la creación de un laboratorio de innovación y fabricación digital, la provisión de impresoras 3D para el mismo y la formación de promotores tecnológicos mediante 5 cursos universitarios que permitirá capacitar a sus postulantes en habilidades suficientes para operar y administrar el laboratorio, realizar guías de formación y asistir a la comunidad para su utilización, promoviendo el emprendedurismo, la asociatividad a nivel local y federal, la inclusión social, alfabetización tecnológica, diseño 3D, fabricación digital, sustentabilidad,medio ambiente y seguridad y riesgo del trabajo.

Comentários no Facebook