Piratas del asfalto en Chaco: encañonaron a un repartidor de carne y le robaron $1.200.000

0
0

El hecho ocurrió ayer pasado el mediodía sobre la Ruta 16 al kilómetro  204, en inmediaciones a uno de los ingresos a Napenay. Según plasmó en su denuncia el repartidor, los malvivientes se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux y los amenazaron y obligaron a parar el rodado.

Cuando los delincuentes se fueron, el conductor de 37 años y su acompañante de 27 pudieron llamar a la Policía. La camioneta tipo furgón con cámara quedó a la vera de la ruta esperando a los agentes a quienes le relataron lo sucedido.

Ambos trabajadores manifestaron que fueron interceptados por una camioneta Toyota con cuatro delincuentes, quienes a punta de pistola le robaron la recaudación de las ventas, que en principio se estimó en $1.500.000 discriminados en billetes de distintas denominaciones.

El camión había salido de Las Breñas cargado con unos 5.500 kilogramos de carne vacuna (media reses) con destino a Tres Isletas y Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego de realizar distribución de la mercadería en varias carnicerías de Sáenz Peña, emprendieron el regreso circulando por Ruta Nacional N° 16 en sentido hacia Napenay.

Llegando a Napenay, fueron sorprendidos y abordado por cuatro personas que se movilizaban en una camioneta Toyota doble cabina, color gris o champagne, sin dominio colocado. Tanto el conductor como el acompañante de dicho vehículo le gritaron que pare, apuntándole con pistolas.

El repartidor por miedo a su integridad física y la de su compañero de trabajo detuvo la marcha sobre la banquina. Allí bajaron de la Toyota tres delincuentes, todos armados, quedando solo el chofer en la camioneta. Los asaltantes le exigieron que entreguen todo el dinero que tenían y también sus celulares.

Una vez cometido el atraco, los delincuentes salieron corriendo y se retiraron del lugar, sin dejar de apuntar con las armas de fuego a los repartidores quienes luego del hecho pudieron llamar a la Policía.

Finalmente constataron que la suma total robada por la banda asciende a 1.253.420 pesos.

INVESTIGACIÓN 

Se labró Acta de Constatación en el lugar en forma conjunta con personal del Gabinete Científico Judicial. El Fiscal Dr. Marcelo Fabián Soto dispuso el secuestro del celular del acompañante y que todas las diligencias sean remitidas a la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña en la causa por «Supuesto Robo».

Se dio aviso a los puestos de controles camineros y Comisarías de Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo, Los Frentones y otras localidades del centro chaqueño a fines de localizar a la banda delictiva.

Comentários no Facebook