Pescadores chaqueños cortaron el puente General Belgrano

0
2

Como lo anticiparon desde hora tempranas a NOTICHACO, los malloneros del barrio San Pedro Pescador quienes en principio se manifestaron a orillas del Rio Paraná junto a sus canoas, expresaron  que saldrían al río por su desacuerdo con la medida tomada por el Gobierno provincial y, de este modo, rompieron la veda en señal de reclamo.

Además, las familias de los pescadores se trasladaron a la ruta para llevar adelante una protesta simultánea.

En el barrio San Pedro Pescador hay alrededor de 300 familias que pertenecen a la Asociación de Pescadores del Chaco (Asopecha), sumando a otras 1.200 familias entre Puerto Vilelas, Isla Cerrito, Isla Soto, Las Palmas y Puerto Bermejo.

Cerca de las 15.30 horas , se hizo presente el Sr. Intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps, quien mantuvo un diálogo con los pescadores, llegando a un acuerdo momentáneo que consta en, su autorización para que retomen sus actividades bajo las garantías que no tendrán inconvenientes con los agentes de BOA, ya que los pescadores expresaran que temían a represalias por parte de ésta entidad.

Dentro de ésos acuerdos el Sr. Intendente Sergio Phipps también les garantizó que el próximo día miércoles mantendrá una reunión con autoridades competentes y el Sr. gobernador Milton Capitanich para plantear este situación para así poder llegar a establecer una solución inmediata.

Siendo aproximadamente las 16 horas, los pescadores liberaron el puente, luego de aceptar las propuestas del Sr. Intendente Sergio Phipps.

Comentários no Facebook