Perú: analizan la detención del expresidente Vizcarra

0
2

Recientemente destituido, y ahora candidato al Congreso por el partido Somos Perú, el expresidente Martín Vizcarra se quejó de que “no existen argumentos válidos” para que se ordene su prisión preventiva.

Lo hizo luego de que le comunicaran que el próximo miércoles 17 se evaluará el pedido de detención presentado por la Fiscalía por el caso “Club de la Construcción”, que investiga sobornos de constructoras brasileñas a diferentes gobiernos de los últimos años en Perú.

Consultado por la prensa sobre si temía la prisión preventiva, el expresidente manifestó que “No ha cambiado nada en estos 3 meses, 4 meses de investigación, desde que hemos dejado el Gobierno. Las cosas siguen inalterables. No hay ningún argumento para solicitar esta prisión preventiva”, aseguró.

Vizcarra criticó que la solicitud del Ministerio Público llegue a menos de un mes de las próximas elecciones generales del 11 abril de 2021. “Ese es el fondo del problema. A menos de un mes se pide prisión preventiva para un candidato de un partido que tiene en las encuestas la primera opción para el Congreso”, resaltó.

El pasado 12 de marzo, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra, luego de las declaraciones de exdirectivos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA.

Esta misma semana la fiscalía pidió la prisión preventiva de la candidata presidencial Keiko Fujimori. En lo que va de este siglo, varios exmandatarios peruanos han sido detenidos, como Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Kuczinsky. Alberto Fujimori huyó del país en 2001 para evitar su detención, y fue encarcelado a su vuelta, en 2003. El expresidente Alan García se suicidó antes de ser apresado.

Comentários no Facebook