El titular de la cartera educativa, Aldo Lineras, puntualizó que el miércoles no habrá clases en las escuelas afectadas a los comicios que tengan jornada completa. Para las que cuentan con jornada simple, sólo se suprimirá el turno de la mañana. Además, invitó a participar de los actos previstos para el martes, fecha en la que se conmemora el Día de la Bandera.
Aldo Lineras, ministro de Educación, invitó a la comunidad educativa a participar de los actos en conmeración al Día de la Bandera el próximo año.
Después de una intensa jornada en la que se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, el ministro de Educación, Aldo Lineras, destacó la respuesta brindada por la estructura aportada por la cartera que conduce, con 370 establecimientos en los que se registraron algunos inconvenientes puntuales y menores. En general “estas dificultades estuvieron vinculadas al suministro eléctrico y los sanitarios”, pero fueron resueltas rápidamente, apuntó el ministro en declaraciones a Chaco TV.
En este sentido, Lineras detalló cómo será la vuelta a clases, en un fin de semana particular marcado por el feriado del 20 de Junio y el día no laborable con fines turísticos. Puntualmente, en las escuelas que cuentan con jornada simple, sólo se suprimirá el turno de la mañana; es decir, las actividades serán normales a partir del miércoles por la tarde.
En cambio, en aquellos establecimientos donde se desarrollan jornadas completas, no se dictarán clases durante toda la jornada.
Más allá de esta cuestión, el ministro de Educación invitó a la comunidad educativa a asistir a los actos previstos para el martes, cuando se conmemorará el Día de la Bandera. “Esto lo vamos a hacer en todos los establecimientos, para lo cual hay algunos dispositivos preparados; mientras que el acto central tendrá lugar en localidad de Ciervo Petiso, donde vamos a acompañar a nuestro gobernador Jorge Capitanich”, anticipó.