PASO 2021: hay 969.719 personas en condiciones de votar en el Chaco

0
6

La jueza federal con competencia electoral de Resistencia, Zunilda Niremperger, reveló que son 969.719 los electores habilitados en la provincia del Chaco, y 7300 de ellos son menores de 16 a 18 años. Además, sostuvo que se trabaja en contar con condiciones para evitar aglomeraciones en centros de votación.

Luego de que la Cámara Federal Electoral confirmara el cronograma para las elecciones legislativas nacionales de medio término, con las PASO el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre, la jueza federal con competencia electoral de Resistencia, Zunilda Niremperger, informó que el padrón cierra el 27 de abril y que hasta el momento hay 969.719 electores en condiciones de votar en el Chaco, 7.300 de los cuáles son menores de 16 a 18 años.

“Estamos haciendo todos los procesos necesarios y la organización para que se pueda llevar adelante de la manera más tranquila y segura posible, habida cuenta de que estamos en un año con circunstancias extraordinarias como es la cuestión de la pandemia relacionada con COVID”, reflexionó la magistrada federal.

En ese contexto, precisó que “estuvimos haciendo un relevamiento de escuelas y estamos tratando de llegar a un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia para que se puedan acondicionar aquellos establecimientos educativos u otros que puedan utilizarse el día del acto eleccionario y que de alguna manera reúnan las condiciones o se pueda llevar a cabo de acuerdo a los protocolos COVID, esto es respetando las distancias necesarias para que no haya peligro de contagio”.

Niremperger adelantó que la estrategia apunta a “agregar mayor cantidad de organismos o de establecimientos y aminorar la cantidad de mesas de votación dentro de los mismos para que no haya tumultos o amontonamiento de gente y esto va a contribuir a los niveles de seguridad sanitaria”. Otra de las ideas en análisis es “establecer rangos horarios”, aunque todavía no fue confirmada.

“La voluntad que existe es de que las elecciones se lleven adelante y que el proceso eleccionario continúe ‘normal’, pero hay mucha cuestiones imprevisibles que podrían cambiar esta modalidad”, recalcó.

Comentários no Facebook