Paro de trabajadores en el Hogar de Ancianos “Nazareth”

0
1

Trabajadores del Hogar de Ancianos “Nazareth”, agrupados en ATSA, llevan adelante un paro en sus lugares de trabajo. Reclaman por el pago irregular de sus salarios mientras garantizan la atención en la institución. “La situación es insostenible”, sostuvieron.

Adrián Bellomi, secretario general del gremio, se refirió un reclamo de vieja data. “Los financistas que sostienen este hogar administrado por una Fundación, los directivos, fueron acumulando deudas desde diciembre y no pagan la totalidad de los haberes”, infirmó.

Bellomi, por su parte, adelantó que de no revertirse la situación solicitarán la intervención de Fiscalización Sanitaria y de las autoridades de Salud de la Provincia. “Lamentablemente, no podemos pedir la intervención de la Dirección de trabajo que está de paro hace alrededor de un mes y no podemos contar con esa herramienta tan importante para los trabajadores”, sostuvo.

Por su parte, la delegada de la institución, Sonia Knaus, hablo de una situación “insostenible”. Garantizó la “atención de los abuelos, nosotros seguimos trabajando y está contemplado el 100% de su atención”. “No tenemos respuestas por parte de la patronal, en este momento atendemos a 38 abuelos con guardias. Hoy somos 22 trabajadores, pero entre enfermeros y asistentes geriátricos somos 12 o 13”, mencionó.

“No es solo que no están cobrando la totalidad de sus sueldos, sino que, al cobrarlos fuera de término, lo poco que cobran se pierde en intereses. Les pedimos seriedad a los administradores de esta fundación y vamos a continuar con las medidas de fuerza hasta tanto esto se solucione”, concluyó.

Comentários no Facebook