Paro de la Gremial Médica: “Queremos una audiencia, no todos podemos vivir de horas de guardia”

0
0

La Gremial Médica Hospitalaria se manifestó este lunes en el marco de la primera jornada de paro de 72 horas que lleva adelante para reclamar por mejoras salariales. “Con el aplauso solamente no se cubren las necesidades básicas”, expresaron profesionales del sector.

“Consideramos que nuestra función en esta pandemia y con la comunidad es esencial, pero, lamentablemente, nuestros sueldos no alanzan siquiera la línea de pobreza”, sostuvo en declaraciones  la Dra. Carmen Colman. Requirió, como el resto de los médicos que formaron parte de las protestas simultáneas que se diagramaron en la mañana de este lunes, ser convocados por el Ejecutivo provincial mediante la cartera económica para abordar de manera puntual las diversas alternativas que permitan una actualización de los salarios básicos del sector.

“Estamos hablando de montos irrisorios, nuestra lucha es para poder sentarnos a dialogar con el Gobierno. En todo este tiempo no pudimos concretar ni una reunión con el Ministerio de Salud o el Gobierno para definir estrategias a tomar. Con el aplauso solamente no se cubren las necesidades básicas. Es momento de que el Gobierno se dé cuenta que sin el médico no hay Salud Pública ni manera de sostener ningún servicio, desde el más básico hasta el más complejo”. “Queremos una audiencia, no todos podemos vivir de horas de guardia”, advirtió.

 

Comentários no Facebook