Paraguay: rechazaron el juicio político al presidente

0
5

En un támite urgente, la Cámara de Diputados archivó el pedido de juicio político presentado el mediodía del miércoles contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vice Hugo Velázquez.

Los legisladores oficialistas de la corriente del presidente y de sus opositores internos que responden al expresidente Horacio Cartés impusieron su mayoría para dejar sin efecto por un año el debate sobre el enjuiciamiento a los titulares del Poder Ejecutivo. Así, esperan apaciguar las manifestaciones ciudadanas que se suceden a nivel nacional.

A pocos minutos de haberse presentado el pedido de juicio político en mesa de entradas en la Cámara de Diputados, los colorados cartistas y abdistas de forma precipitada solicitaron sesión extraordinaria para tratar de inmediato la solicitud de la oposición.

Aprovecharon así la mayoría coyuntural que los legisladores de la oficialista Asociación Nacional Republicana (ANR) tienen en Cámara Baja para tratar en plenaria
el pedido de juicio político y enviarlo al archivo.

Con 42 votos en contra del juicio político, 36 a favor y dos ausencias, la Cámara de Diputados no dio trámite al pedido de juicio político contra el presidente Mario  Abdo Benítez y su vice Hugo Velázquez.

FINIQUITADO POR AL MENOS UN AÑO

Con esa maniobra, los diputados no podrán presentar otro pedido de enjuiciamiento a los titulares del Poder Ejecutivo por el lapso de un año. El acuerdo que permitió la jugada permite sacar de la arena política el debate sobre la salida de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez del Gobierno mediante juicio político, que era una exigencia de los manifestantes que desde hace una quincena salen a las calles para pedir ‘las cabezas‘ de ambos gobernantes.

Comentários no Facebook