Paraguay: desde el sábado, solo “movimientos indispensables»

0
2

El gobierno aplicará restricciones sanitarias hasta el domingo 4 de abril. Se suspenden todas las activi­dades de entretenimiento y ocio.

Un nuevo decreto presidencial establece limitaciones a la circulación de personas y a la realización de eventos culturales desde la medianoche del viernes y durante nueve días, en un intento controlar el
marcado aumento de casos de Covid-19 y prevenir más contagios durante la Semana Santa.

Las nuevas medidas restrictivas contemplan que los buses de transporte público de corta, mediana y larga distancia no circulen entre los centros urbanos y el interior del país, aunque los buses sí funcionarán normalmente en el área metropolitana, dijo el jefe de Gabinete Hernán Huttemann.

CIRCULA LA VARIANTE BRASILEÑA

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que se detectó en dos contagiados la presencia de la mutación
brasileña del coronavirus, Pl Manaos, más contagiosa que la cepa original. Borba insistió en describir la situación crítica del sistema de salud y adelantó otro récord de fallecidos este miércoles.

En tanto, los departamentos Central y Asunción siguen los epicentrosde los contagios. El último reporte sobre la situación epidemiológica ubica allí a las localidades con mayor porcentaje de casos activos
y de enfermos confirmados de forma diaria. Se estima que de persistir el ritmo de contagios, para la primera quincena de abril se llegaría a los 230.000, más de4.200 fallecidos atribuidos a la Covid-19.

FALTAN DOCENTES

Por falta de profesores el gobierno analiza la posibilidad de flexibilizar el protocolo de retorno a las
escuelas. La prohibición de que catedráticos desarrollen clases presenciales en más de dos colegios genera dificultades en algunas instituciones.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, dijo que están buscando alternativas, como la flexibilización
del protocolo sanitario.

EXPULSAN A INTEGRANTES DEL PCC

El gobierno paraguayo expulsó este miércoles a un grupo de brasileños presuntos integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC) que fueron detenidos en una ciudad limítrofe con

Brasil durante ‘una asamblea’ de la banda para planificar un atraco. La Secretaría Nacional
Antidrogas (Senad) dijo que entre los 14 aprehendidos en el operativo que se llevó a cabo la noche del martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero estaba Weslley Neres Dos Santos, con orden de captura por tráfico internacional de drogas y armas.

Comentários no Facebook