Paraguay alcanzó el 100% de ocupación de las camas de terapia intensiva por coronavirus

0
2

El nivel de infectados se disparó significativamente en los últimos días.

Tras la renuncia del ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni a comienzos de marzo, el vecino país sufrió un rebrote de casos de coronavirus en las últimas dos semanas, que elevó la ocupación de camas de terapia intensiva al 100%.

“De las 655 camas en el sector público y en hospitales integrados se tiene actualmente 655 camas ocupadas. Es un 100% de ocupación”, dijo Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud, en conferencia de prensa.

Pintos confirmó que también se colmó la capacidad de las denominadas salas de reanimación. “De las 92 camas que se habilitaron fuera de la terapia intensiva, que son las llamadas salas de reanimación, también están ocupadas en un 100%”, añadió.

Este sábado se habilitaron 42 camas de internación, de las cuales 30 fueron inmediatamente ocupadas, indicó la funcionaria.

En Paraguay se registraron hasta este sábado 192.599 casos de COVID-19 y un total de 3.695 fallecidos, 33 de ellos en las últimas 24 horas, sobre una población de 7 millones de habitantes.

El viernes, el país recibió 36.000 vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, apoyado por la Organización Mundial de la Salud. El lote se suma a 20.000 dosis de la china Sinovac donadas por Chile hace una semana y 4.000 Sputnik V compradas a Rusia, que permitirán inmunizar a 90% del personal médico y paramédico que combate la pandemia, según el flamante ministro de Salud, Julio Borba.

Comentários no Facebook