Para Capitanich, la oposición mantiene una actitud «absolutamente confrontativa e irresponsable» durante la pandemia

0
0
El gobernador Jorge Capitanich brindó una entrevista para Radio Nacional Resistencia con repetición en aquellas provincias que conforman el Norte Grande.
En este marco, se refirió a varios puntos que son tratados dentro de las reuniones ahora postergadas por el fallecimiento de Mario Meoni quien se desempeñaba como Ministro de Transporte. Esto incluyó la tarifa energética, desarrollo industrial, hidrovía y corredor bioceánico, entre otros.
Punto aparte mereció el tratamiento de la pandemia y las campañas de vacunación, momento en el que al gobernador le consultaron su opinión acerca del manejo que la oposición tuvo durante este tiempo.
En primer lugar consideró importante destacar tener «prudencia ante el comportamiento de la oposición a los efectos de superar esta grieta que nos separa para unirnos en la diversidad y para afrontar los desafíos».
Sin embargo, destacó que «observamos la actitud absolutamente confrontativa y una actitud que está rayana a lo irresponsable». «La evaluación que yo hago del rol de la oposición en estos tiempos de pandemia es una opinión negativa porque no fueron capaces de constituir una agenda complementaria y vinculada a afrontar los desafíos que tiene el país. Prefirió propagar le odio y desaconsejar medidas que son necesarias e imprescindibles», agregó.
A su vez, se refirió a la experiencia en Norte Grande y destacó: «Tenemos 10 gobernadores y nuestro espacio tiene un visión diversa y de origen diferente, pero fuimos capaces de construir una agenda sobre la base del interés general de nuestra provincia y el bien común. Significa dejar de lado parcialidades políticas y estrategias coyunturalitas para lograr pensar y repensar la región desde una impronta federal».

Comentários no Facebook