Pancaldo: “Estoy muy contento porque se logró el objetivo, es un club que merece estar en esta categoría”

El DT albinegro habló sobre el presente del equipo albinegro tras la victoria de visitante ante Rafaela y la permanencia en la segunda división del futbol argentino. Asimismo, también habló de las expectativas del equipo a futuro y de su continuidad al mando del conjunto chaqueño.

Ricardo Pancaldo, DT de Chaco For Ever, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre el presente del equipo albinegro tras la victoria de visitante ante Rafaela y la permanencia en la segunda división del futbol argentino. Asimismo, también habló de las expectativas del equipo a futuro y de su continuidad al mando del conjunto chaqueño. “Estoy muy contento porque se logró el objetivo de mantener la categoría. Por los jugadores, por la gente, por los dirigentes, por todo lo nuestro. Es un club que merece estar en esta categoría”, expresó.

En este sentido, dijo que siempre estuvieron “convencidos” de que lograrían la permanencia. “Había material para poder seguir y salir de la situación en la que estábamos más allá de que sabíamos que había partidos muy difíciles, pero veía a los jugadores convencidos del día a día, trabajando para estar a la altura de la situación”, señaló.

Tras la goleada de Quilmes frente a Tristán Suárez, el equipo chaqueño tenía la posibilidad de asegurar su estadía en el Nacional B. “Ya dependíamos de nosotros mismos. Ya era una agonía, todas las semanas había que sumar, restar o dividir. Eso nos dio la posibilidad de este fin de semana salir ya definitivamente de esta situación y enfocarnos en estas dos fechas que quedan y en la Copa Argentina”, manifestó.

De cara al futuro, el DT dijo que “la idea es ganar todo” porque Chaco For Ever “es un grande del Nacional B”. “La idea es terminar de la mejor manera, lo más arriba posible, eso siempre. Luego tenemos un partido importante, es una final con Defensa y Justicia. Obviamente sabemos que es un partido muy difícil, pero nosotros vamos a tratar de poder meternos en las semifinales”, agregó. Cabe destacar que el ganador de la serie enfrentará al ganador de San Lorenzo y San Martín de San Juan.

Asimismo, el DT destacó al público como un “factor preponderante para el visitante”. “Nos encanta tener un público así, me encanta porque empuja en el partido y los jugadores lo sienten”, añadió. Por último, Pancaldo habló de su continuidad al mando del albinegro. “Los contratos se hacen por un año. Estamos muy cómodos, nos sentimos muy respaldados. Me he encontrado una gente buenísima que te hacen sentir como en casa”, expresó.