Otra semana de paro docente después de la última oferta salarial

0
3

El rechazo mantiene los sueldos en los valores actuales. A pocos días de que todos vuelvan a las aulas crece también el malestar de la comunidad.

Esta semana se concretará la medida de fuerza convocada por los sindicatos docentes, que reclaman una mejora salarial y el cumplimiento de la cláusula gatillo.

En tal sentido, el martes se realizará una jornada de visibilización del conflicto en las rutas y el jueves está prevista una marcha.

La semana de protesta terminará con las asambleas que podrían definir nuevas medidas de fuerza. Mientras que se espera que el gobierno y los sindicatos puedan sentarse nuevamente a dialogar.

Esta será la primera semana luego de que los sindicatos no aceptaron la oferta que acercó el gobierno para acordar un incremento salarial.

Y como la oferta no se aceptó, el aumento propuesto no se liquidará por lo que, de momento, el próximo sueldo que cobren los educadores no tendría una actualización.

Al tiempo, que el malestar crece en la comunidad educativa por la incertidumbre de lo que pasará este año con los estudiantes.

Resta poco tiempo antes de que todos los niveles arranquen el ciclo lectivo pero hasta ahora no está claro si habrá clases por las medidas de fuerzas concretadas.

De igual manera las partes podrán reunirse para llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto salarial y avanzar con el trabajo para garantizar las medidas de bioseguridad.

Ayer los dirigentes docentes indicaron que fueron las bases las que rechazaron la oferta y por lo tanto los funcionarios deben tener en cuenta esta situación.

Ahora hay una realidad financiera en la provincia y todo pedido debe pasar el filtro del equilibrio financiero.

Además, debe tomarse en cuenta que el mismo incremento salarial debe llegar a otros sectores de la administración pública.

Eso lo saben los sindicatos que siempre apostaron a la prudencia pero también necesitan que las respuestas del gobierno tomen en cuenta el impacto inflacionario en las familias chaqueñas.

Durante 2020 el salario de los trabajadores perdió poder frente a la inflación que sigue presente en la provincia y el país. Además, se espera que en los próximos días aumenten los servicios.

Comentários no Facebook