Organizaciones feministas chaqueñas se movilizan para protestar contra el fallo que suspendió la IVE

0
11

Mumala, la Mesa Multisectorial Feminista y diversas organizaciones feministas de la provincia del Chaco concentrarán este lunes 1 de febrero, a las 9, frente al Hospital Perrando para luego iniciar una marcha hacia la sede del Juzgado Civil y Comercial Nº 19 de Resistencia con el objetivo de repudiar el fallo de la jueza Aucar de Trotti que suspendió la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la provincia del Chaco.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a una movilización en la Avenida 9 de Julio, frente al Hospital Perrando a las 9 horas y culminan en la sede del juzgado civil y comercial ubicado en López y Planes 38 en repudio a la medida cautelar a la que hizo lugar la jueza María Beatriz Aucar de Trotti, que pide la suspensión en la provincia de la Ley Nacional de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Desde la organización luchamos para que nuestros derechos sean respetados y esta medida cautelar impide la garantía a nuestro derecho de acceder a un aborto seguro y gratuito y no lo vamos a permitir”, expresó la Coordinadora de Mumala Chaco, Paula Ojeda.

“Denunciamos el accionar de la justicia chaqueña, que busca con esta cautelar cercenar el derecho a las mujeres a la interrupción segura del embarazo establecida por ley nacional”, dijo Ojeda.
También manifestó que: “Le exigimos al gobernador, Jorge Milton Capitanich, haga cumplir la ley nacional N° 27.610 sancionada por el Congreso tal como lo prometió”.

Para finalizar subrayó “convocamos a todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres de nuestra provincia a unirnos y luchar y movilizarnos ante esta decisión de un poder del Estado en Chaco que viola nuestros derechos a la salud y a la vida”, señaló Ojeda.

 

Comentários no Facebook