Operativos conjuntos permitieron desarticular una fiesta electrónica con 600 personas y secuestrar cerca de 140 vehículos

0
0

“Debemos dimensionar la gravedad de este tipo de eventos clandestinos cuando se siguen muriendo chaqueños por contagios de COVID”, dijo el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez. El funcionario volvió insistir en llamar a la responsabilidad comunitaria y acatar las normas establecidas.

El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez resaltó el alcance de los operativos de desarticulación de fiestas clandestinas realizados por las fuerzas de seguridad en el transcurso del fin de semana.

En declaraciones a Radio Provincia, Álvarez destacó el trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia con la Policía del Chaco para el operativo que se desplego el sábado, donde se pudo desarticular una fiesta electrónica a la que asistieron alrededor de 600 personas . En el lugar se realizó también el secuestro de aproximadamente 140 vehículos.

Álvarez aseguró que los que infringieron las normativas establecidas por los decretos dictados para frenar los contagios de coronavirus, deben pagar las multas correspondientes ante la Dirección de Juzgamiento Administrativo.

En tanto el Ministerio Publico Fiscal deberá establecer qué tipo de sanción le corresponde a los organizadores de la fiesta y si esto incurre en un delito de carácter penal . “Hay un equipo fiscal que trabajan específicamente en este tipo de causas y esperemos que se pueda dar una respuesta acorde a lo que demanda la sociedad”, dijo Álvarez al agregar que la Policía cumple el rol de ser un auxiliar de la Justicia .

“Debemos tener presente la falta de compromiso social y la irresponsabilidad de mucha gente que sigue realizando este tipo de reuniones o encuentros, cuando se están muriendo un promedio de 10 chaqueños por día como producto de los contagios de Covid-19”,  remarcó el funcionario.

En este sentido volvió a insistir en llamar a la responsabilidad comunitaria y acatar las normas, para ayudar al personal sanitario y las fuerzas de seguridad que están luchando en la primera línea contra la pandemia.

“Hay que cortar con este tipo de fiestas clandestinas , cuando estamos viendo que muchos comerciantes deben cerrar sus locales por la pandemia , hay otros que organizan este tipo de eventos clandestinos. “, dijo.

En este contexto informó que también se realizaron operativos en localidades del interior como Sáenz Peña , General San Martin y otros puntos de la geografía provincial. Solo en el Gran Resistencia se realizaron unas cinco intervenciones similares para desarticular eventos no permitidos.

Otros operativos

De acuerdo a los informes policiales durante el fin de semana se desarticularon unos 25 eventos clandestinos o no permitidos. En los mismos se registro como saldo el secuestro de drogas, bebidas alcohólicas y más de 100 vehículos, además de personal policial con lesiones leves.

En el área metropolitana se realizaron operativos en 10 fiestas clandestinas de las que formaban parte unas 1727 personas. En tanto en el interior provincial, se desarticularon más de 15 fiestas, con más de 600 concurrentes entre todas y cerca de 300 actas de infracción entre circular fuera del horario permitido y no tener barbijos.

Comentários no Facebook