Operativo interfuerzas en varios puntos de la provincia, focalizados en la frontera

0
0

En el puente San Pedro, camino a Isla del Cerrito, se llevó a cabo un operativo interfuerzas, que tuvo lugar en puntos del departamento Bermejo. Según comentaron a Radio Provincia, el director general de Policía Caminera, Ariel Jacquet, y el comisario mayor de Policía, Hugo Valussi, el dispositivo forma parte de operativos interfuerza que se realizan todo el Chaco.

Se denomina interfuerza ya que participan, además de la Policía del Chaco, la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Administración Tributaria Provincial, la Brigada Operativa Ambiental, la Guardia Urbana de Barranqueras. «De acuerdo a las necesidades estratégicas vamos desplegando los operativos, como hoy que hacemos base en el puente San Pedro en zona costera. Se realizan en forma simultánea en toda la provincia. Vamos a seguir desplegándolos con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, colaborando en la seguridad preventiva», señaló Jacquet.

También se realizan controles de documentación exigible, como carné de conductor, cédula, certificado de revisión técinca, pago de seguro, así como el uso de cinturón de seguridad, luces bajas, y casco en caso de ciclomotores. Asimismo, el cumplimiento de la cantidad de ocupantes. Se trabaja en coordinación de áreas como Caminera, Drogas Pelogrosas, Canes, desde el puente General Belgrano hasta Puerto Eva Perón.

Asimismo, según la información suministrada por la dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior, se desarrollaron operativos en 24 puestos camineros, tanto fijos como móviles, en Santa Sylvina, San Bernardo, Machagai, Sáenz Peña, Gancedo, Río Muerto, Puerto Lavalle, Isla del Cerrito, Puerto Las Palmas, La Leonesa, Barranqueras, Puente General Belgrano, Antequeras, Puerto Eva Perón, La Vicuña, Puerto Lavalle, Las Garcitas, Makallé, Paralelo 28, y otros puestos móviles. A raíz de los dispositivos, se realizaron secuestros de cargamentos de camiones con 30 toneladas de madera, 15 toneladas de carbon y 9 de leña que no contaban con las documentaciones correspondientes, al igual que un automóvil y un arma de fuego. Los agentes también registraron alrededor de 100 infracciones en todo el territorio.
El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, participó del dispositivo ubicado en el puente San Pedro Pescador, del departamento Bermejo, junto al intendente de Isla del Cerrito, José García, y el mismo operativo se realizó en todos los puestos de control del Área Metropolitana e interior que dispone la Policía Caminera. También estuvieron el director de Tránsito y Seguridad Metropolitana, Adolfo Sargenti; y el jefe de Escuadrón n° 14 de Gendarmería Nacional, Federico Flores.
“Cada fuerza ejerce el control dentro de sus competencias, y podemos realizar el control vehicular, detección de narcotráfico y secuestro de drogas, verificación de la documentación de las cargas transportadas y detección de ilícitos. Tenemos 83 kilómetros de límite con Paraguay y debemos controlar ante la posibilidad de cruces ilegales, en el contexto epidemiológico en que nos encontramos”, afirmó el subsecretario Basail, que ayer entregó mamelucos a Policía Caminera para realizar los operativos que requieran mayor bioseguridad.

 

Comentários no Facebook