Los operativos se desarrollaron en Villa Río Bermejito, Laguna Blanca, Puerto Tirol y Resistencia. Insistieron en la importancia de generar una alimentación sana y nutritiva.
La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional del Chaco realizó talleres de seguimiento saludables en Villa Río Bermejito, Laguna Blanca, Puerto Tirol y Resistencia. Desde el área, ofrecieron acompañamientos nutricionales a las familias e insistieron en la importancia de generar una alimentación sana y nutritiva.
La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional realiza talleres en diversos barrios y localidades de la provincia del Chaco. Según indicaron, equipos técnicos enseñan a preparar recetas con los nutrientes necesarios para un buen desarrollo y una alimentación más saludable para niñas, niños, adolescentes y embarazadas, además de realizar controles antropométricos.
“También nuestros equipos técnicos realizan talleres en diferentes instituciones educativas para concientizar e informar sobre Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)”, contaron.
Desde el Ministerio de Desarollo Social insistieron que: “En estos espacios destinados a las familias se brinda información nutricional y de cuidados, además de entregar módulos alimentarios y productos Sin Tacc, según corresponda”.
También se muestran los beneficios de realizar huertas para autoconsumo familiar, preparados de aguas saborizadas en remplazo de jugos industrializados, entre otras recetas.
“Priorizamos y fortalecemos políticas públicas inclusivas que permitan generar una alimentación más completa, sana y nutritiva para chaqueñas y chaqueños”, cerraron.