Nuevo récord de contagios en la ciudad Sáenz Peña: 91 nuevos casos en 24 horas

0
0

El área de aislamiento del hotel Gualok se encuentra al 100% de su capacidad. El programa detectar, durante esta semana, batió récord de testeos.

La constatación de 91 nuevos casos en esta segunda ola de coronavirus en la ciudad, genera preocupación tanto en las autoridades sanitarias locales como también en el ámbito del gobierno municipal; luego de varias semanas consideradas “tranquilas” porque la curva de contagios había descendido.

De acuerdo al último parte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas se detectaron 91 nuevos casos de Covid 19 en la ciudad de Sáenz Peña.

Desde el área de aislamiento del hotel Gualok, en tanto, señalaron que el lugar se encuentra al 100% de su capacidad. Los datos del último parte epidemiológico brindado por la cartera sanitaria señalan que en el Chaco se confirmaron 757 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 91 corresponden a la ciudad de Sáenz Peña.

“Se batió el record”

Desde el Programa Detectar señalaron que durante esta semana se batió récord de testeos en la ciudad, en donde se vio reflejado en la cantidad de reactivos positivos detectados.

Cristian Rivas, señaló que “el mínimo de personas que se hisopó fue un récord desde el inicio de la pandemia, con más de 100 en cada posta, y con una suba importante de casos tanto de testeos rápidos como de PCR”.

Al ser consultado sobre la ocupación del hotel Gualok, informó que se encuentra al 100% de su capacidad “y estamos esperando algunas altas que se tienen que dar en el transcurso de las horas para que puedan darse nuevos ingresos que están en la lista de espera”.

Mencionó que se está dando prioridad a las personas que tengan patologías, y personas adultas que necesiten asistencia y control las 24 horas. “Esas son las personas que están esperando un lugar para ser incorporados al aislamiento del hotel Gualok” dijo Rivas.

Por último, adelantó que desde el Comité Sanitario de Emergencias se evalúa agregar otros centros de aislamiento como Maracaibo y el Centro Religioso de calle 51.

Postas fijas

Se recuerda a la comunidad que de lunes a viernes siguen las postas fijas para la detección de casos de coronavirus mediante PCR y Test rápidos en la ciudad como el hotel Gualok, de 9 a 12 horas; el consultorio de Febriles del hospital 4 de Junio las 24 horas; y por la tarde en el predio de Ferichaco desde las 15:30 y hasta las 18:30 horas, y el Camión Sanitario del Municipio de Sáenz Peña se ubica en el Centro Juvenil de la Cooperativa Sáenz Peña (calle Carlos Janik y calle 7 del barrio Lamadrid), de 15:30 a 18:30 horas.

Comentários no Facebook