Niña con intoxicación alcohólica por un desafío de TikTok: “El control sobre los niños es fundamental”

0
0

La madre de una niña de 7 años denunció en sus redes que su hija sufrió una intoxicación alcohólica por realizar un desafío planteado en la aplicación TikTok. El director del hospital pediátrico de Resistencia, Hugo Ramos, informó que le colocaron un suero y pudo recuperarse, pero advirtió que se trata de un desafío que pudo haber dejado secuelas en una pequeña de tan corta edad e incluso haber comprometido su vida.

El director del hospital pediátrico de Resistencia, Hugo Ramos, nosocomio donde dieron ingreso a la niña, se refirió al caso de la pequeña y aclaró que fue atendida “por signos de intoxicación alcohólica y fue recuperada rápidamente”. Comentó que se realizaron estudios básicos y “arrojaron normal”. “Se la internó y observó por algunas horas, se le colocó un suero acorde a eso y se recuperó rápidamente”.

Reparó en que no es un caso común, aunque reconoció que en época de fiestas pueden darse ingresos de estos cuadros. “No es este el caso, pero sabemos el TikTok es una tendencia en un grupo etario, con grandes desafíos que hacen que se produzcan estos hechos que pueden llegar a ser graves y comprometer la vida de un chico”, apuntó.

“La preocupación de su madre fue también para alertar al resto de la población, por eso lo publica en una red advirtiendo sobre las consecuencias de este desafío”, sostuvo.

En cuanto a los primeros auxilios que deban realizarse por ingesta de alcohol de niños, explicó que las intoxicaciones producen diversos síntomas, pero es esencial no realizar ninguna maniobra y trasladarlo de inmediato al hospital más cercano. “En este caso, la madre notó que la niña deambulaba en forma rara e inmediatamente la llevó al hospital sabiendo que estuvo en ese desafío. Lo más importante es llevarla al hospital, no realizar ninguna maniobra en la casa porque podemos complicar la patología. Lo idea es llevarlo inmediatamente al hospital”.

“En época de pandemia también aumentaron muchísimo los casos de chicos que tuvieron acceso a la red en cualquier horario, se fue un poco del control de los padres y por eso las advertencias de UNICEF, de los centros de Salud e incluso de sociedades de psicología”, sostuvo.

“El control sobre los niños es fundamental y el horario prudente para que puedan usarlo y siempre con la supervisión de un adulto”, afirmó.

En el caso puntual del desafío que realizó la niña, advirtió que pudo dejar secuelas importantes e incluso comprometer su vida”.

Comentários no Facebook