Músicos, gastronómicos y trabajadores de eventos se movilizan mañana

0
0

En medio de una grave crisis, trabajadores nocturnos elevarán un pedido a las autoridades para conseguir habilitaciones que les permitan trabajar con los cuidados pertinentes.

En un nuevo pedido al Gobierno provincial, trabajadores de eventos sociales y espectáculos nocturnos se movilizarán mañana desde las 18 frente a la Casa de las Culturas, con el fin de exponer sus demandas de habilitaciones para volver a ejercer su actividad, hoy prohibida por la crecida de contagios de coronavirus.

En la movilización están convocados músicos, sonidistas, barmans, propietarios de bares y restaurantes, remiseros, personal de seguridad y todo trabajador involucrado en la movida nocturna, una de las primeras actividades en suspenderse cuando comenzó la cuarentena en el país, lo que provocó que cientos de personas quedaran sin su fuente de ingresos por varios meses.

En comunicación con NORTE, Luis Martínez, propietario de Coliseo Disco, informó que el sector cuenta con un protocolo de bioseguridad para que el negocio pueda llevarse adelante sin poner en riesgo tanto a trabajadores como a clientes, y agregó que en la movida nocturna “no hubo ningún contagio desde que retomamos la actividad hace dos meses”.

También, Maximiliano Pisseta Baex, proveedor de eventos que forma parte la cámara empresaria de este rubro, dijo a este medio que con las prohibiciones se comprometen unos 8 mil puestos de trabajo directos e indirectos en toda la provincia.

Comentários no Facebook