Murió el primer yaguareté macho que se integró al Proyecto de Reintroducción en el Iberá

0
1

Hace unos días la Fundación Rewilding Argentina despidió a Nahuel, el primero de su especie en participar de la iniciativa hace poco más de 5 años. El felino nació en un zoológico de Uruguay hace 19 años, y en las últimas semanas comenzó a sufrir complicaciones renales.

El comunicado de Rewilding Argentina

Su muerte nos pone muy tristes, pero a la vez estamos seguros que los últimos años de su vida los pasó de la mejor manera posible, en un gran recinto con vegetación natural, en el Parque Iberá y en contacto con otros ejemplares de su especie.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 5.03.48 PM.jpeg

Aunque nunca llegó a tener descendencia, Nahuel fue un gran embajador del proyecto cuando éste era apenas conocido. Sus “historias de amor” con Tobuna se hicieron famosas en las incipientes redes sociales.

Estamos profundamente agradecidos con el Ecoparque de Buenos Aires y el Zoológico de Bubalcó, artífices de su arribo al proyecto, y con el Centro de Conservación Aguará, donde pasó sus últimos días.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 5.03.47 PM.jpeg

Hoy, los yaguaretés que ya viven libres en Iberá deben una porción de su libertad a animales pioneros como Nahuel, que abrieron las primeras puertas del proyecto cuando la liberación era aún un sueño lejano.

Comentários no Facebook