Mundial de Futsal: Argentina le ganó a Brasil y va por el bicampeonato

0
0

Vaporaki y Borruto hicieron los goles del seleccionado nacional, que se impuso por 2-1 ante el más laureado de la historia. Kazajistán o Portugal, el rival a vencer por el título.

Festejo albiceleste por el pase a la final. Foto: Prensa Selección Argentina.

¡Gigantes, viejo! ¡Gi-gan-tes! ¡¿Qué más se puede decir de estos chicos?! Otra vez finalistas, como en el Mundial de Colombia 2016, el de la primera estrella, ahora despachando en semifinales nada más y nada menos que al favorito Brasil, el seleccionado más laureado de la historia del futsal, al que vencieron por 2-1 con goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto para que lo sepan todos: ¡es Argentina el campeón del mundo!

Se sabía difícil. Son 16 estrellas las que tiene Brasil, empezando por Ferrao, y a todas y cada una de ellas se las comieron los de Lucuix. Fue impecable el partido que hizo el seleccionado argentino. Inteligente de inicio a fin. Con rendimientos altos -altísimos- en lo que respecta a lo defensivo y notoria efectividad a la hora de atacar.

Partido peleado hasta el final. Argentina buscará el bicampeonato el próximo domingo desde las 14. Foto: Prensa Selección Argentina.

Nos salvó el palo ante aquel remate de Pito en el comienzo pero más allá de eso a Brasil le costó hacer valer su (supuesta) superioridad. Primero porque Argentina le trabajó el partido de manera espectacular, cerrándole todos los caminos, y después porque ante cada contragolpe quedó expuesta su debilidad.

Kiki Vaporaki primero, cuando se llevaban disputados 11′ de juego, tras un remate cruzado de izquierda a derecha de Borruto, y el propio Borruto dos minutos más tarde, asistido por Rescia, marcaron los goles del combinado nacional, que lejos estuvo de caerse con el descuento de Ferrao a los 16′. Estaba bien la Argentina, y daba la sorpresa ante el máximo favorito a ganar el Mundial.

El golero Nico Sarmiento y su desahogo tras la victoria ante Brasil. Foto: Prensa Selección Argentina.

Fue el orden táctico, el sacrificio y el compromiso por la marca lo que permitió que la Selección alcanzase otra vez la final del Mundial. Porque si bien el equipo brasileño tuvo en el complemento alguna situación con la que pudo haber empatado el encuentro, como el potente remate de Rodrigo que Ferrao ‘despejó’ en la línea, nunca pudo tomar el dominio real del juego. Fue todo de Argentina. Del campeón del mundo. Del que irá por su segundo título.

¿Cuándo y contra quién es la final?

El partido decisivo se jugará este domingo a las 14 (hora Argentina) en el Estadio Kaunas Arena. Eso sí, Argentina todavía no tiene rival definido: será Kazajistán o Portugal, protagonistas de la otra semifinal, a disputarse este jueves a las 14.

Comentários no Facebook