La mujer fue detenida tras intentar suicidarse sin poder lograr su cometido. Los cadáveres fueron encontraron a 500 metros del lugar de su desaparición y reconocidos por el papá de los niños.
Los cuerpos de los chicos, de 3 y 7 años, fueron hallados a 500 metros del lugar donde los arrojó su madre, que está detenida.
Después de más de 24 horas de búsqueda, este sábado encontraron los cuerpos de los dos menores que fueron arrojados por su madre al río Paraná, en Misiones. La mujer, quien intentó suicidarse y al momento de ser rescatada reconoció que lanzó voluntariamente a sus hijos al agua, se encuentra detenida desde el viernes.
Los cadáveres de los niños, una nena de 3 años y un nene de 7, fueron encontrados poco antes de las 19 a unos 500 metros del lugar donde fueron vistos por última vez, una zona conocida como “200 escalones de la costanera del Kilómetro 1”, en la ciudad de Eldorado.
Allí fue donde Miriam Zocker, según su relato, arrojó a los pequeños al cauce. Luego, la mujer de 34 años intentó ingresar al río para quitarse la vida, pero la última parte de su plan no pudo llevarse a cabo porque un grupo de pescadores alertó a la Prefectura y la mujer fue rescatada.
Según informó la Policía provincial, los cadáveres de los menores, reconocidos por su padre, Pablo Valdez (38), se encontraban en un sitio de difícil acceso, “en la superficie del río Paraná, en inmediaciones de una arenera”.
Después de que la Policía Científica realizara las pericias y que el personal de salud de la Policía efectuara las examinaciones correspondientes, se ordenó que los cuerpos sean trasladados hasta la Morgue Judicial de Posadas para que le practiquen las autopsias.
Fuente: Radio Sudamericana.