Mendoza: por un error se congelaron vacunas contra el coronavirus y podrían perderse las dosis

0
4

Pusieron las Sinopharm en el freezer de las Sputnik V, que está a menor temperatura.

Un error al momento de guardar las vacunas contra el coronavirus en un departamento de Mendoza podría provocar que se desperdicien 20 dosis. El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que hubo una equivocación e indicó que, de todas formas, está contemplado dentro del factor de pérdida establecido, que es del 10%.

Pese a esto, los legisladores del Frente de Todos presentaron un pedido de informe para investigar al Gobierno por lo sucedido.

Según informaron medios locales, el error ocurrió el viernes pasado en el polideportivo Vicente Polimeni del departamento de Las Heras, donde se vacunaban varios grupos prioritarios a la vez como personal docente y adultos mayores. Por una equivocación, congelaron vacunas de Sinopharm, que necesitan un mantenimiento de entre 2° y 8°, al ubicarlas en el freezer de las Sputnik V, que se guardan a -18°.

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza, confirmó que 20 dosis “fueron mal conservadas” e indicó que, tras conocerse el error, las trasladaron al Vacunatorio Central, que es donde se comanda el operativo sanitario de vacunas en la provincia.

“Permanecerán en cuarentena para ver cómo seguimos. Estamos analizando si forman parte del factor pérdida o si se pueden recuperar”, dijo la ministra en diálogo con MDZ Radio.

Comentários no Facebook