«Me quiero quedar en Independiente», confirmó Tevez

 

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, confirmó hoy que su intención y la de los dirigentes es seguir al frente del equipo en 2024 y consideró que solo «una fatalidad» lo alejaría del club.

«Los dirigentes me propusieron seguir, y yo me quiero quedar en Independiente. Para que el hincha se quede tranquilo, va a tener que ser una fatalidad para que no siga en el club», expresó Tevez en la conferencia de prensa que brindó este mediodía como previa del partido del miércoles ante River Plate.

Tevez agregó que se quiere enfocar en las cinco fechas que restan para terminar la fase regular de la Copa de la Liga pero que será «fácil negociar» el nuevo vínculo con el club.

Tevez asumió a fines de agosto en reemplazo de Ricardo Zielinski y firmó un contrato por un año aunque con una cláusula de salida en diciembre.

Luego de nueve partidos en el cargo con 5 victorias y 4 empates (uno por Copa Argentina con posterior eliminación por penales ante Estudiantes de La Plata), la dirigencia le ofreció a Tevez seguir en el cargo en 2024.

Independiente visitará a River Plate el próximo miércoles desde las 21 en el estadio Monumental en un duelo directo por el liderazgo de la zona A.

«River es el último campeón y va a ser difícil que juguemos de igual a igual», advirtió el «Apache», que pudo festejar la última vez que visitó la cancha del «millonario» como DT.

«El partido que ganamos con Central era en un contexto muy particular, como la despedida de (Marcelo) Gallardo. El del miércoles va a ser totalmente distinto y es importante estar a la altura», señaló Tevez.

Consultado por el estado del campo de juego del Monumental luego de los recitales, Tevez consideró que será «difícil» para los dos equipos y que si no está en buenas condiciones será perjudicial para ambos.

Con respecto al equipo, Tevez confirmó que Santiago Toloza volverá a estar a disposición luego del grave esguince en el tobillo derecho que sufrió en la quinta fecha ante Rosario Central.

En cambio, el defensor Ayrton Costa se resintió de la lesión muscular en el último partido contra Barracas Central y fue descartado.

Fuente: Télam