Massa: «Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20»

0
7

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que la Argentina está «lista para que la FIFA anuncie que será sede del Mundial Sub 20», luego de firmar toda la documentación pertinente por instrucción del presidente Alberto Fernández en una reunión mantenida este lunes con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el titular de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

El titular del Palacio de Hacienda detalló que el Gobierno nacional «firmó todo los decretos, avales y acuerdos internacionales» para la organización de la máxima competencia juvenil del fútbol mundial, a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo.

La FIFA, que retiró la sede al anfitrión original Indonesia frente a la negativa del país a recibir a la delegación de Israel, hará oficial la designación de la Argentina en las próximas horas, según adelantó el propio presidente de AFA.

Massa felicitó a la dirigencia deportiva argentina por «encontrar la oportunidad de llevar adelante un evento de esta magnitud» que tendrá impacto positivo sobre «la economía y la marca país».

«La organización de un evento como este no solamente representa la oportunidad de que tengamos a las selecciones más importantes del mundo disputando una Copa del Mundo con lo que eso significa sino porque también representa desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad; la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y sus bellezas naturales», resaltó el ministro tras suscribir la documentación.

«También -abundó- mostrar nosotros como gobierno la capacidad de organización acompañando a la AFA como nos hemos comprometido en la firma de los avales ante la FIFA y la oportunidad de recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento».

Massa encabezó el encuentro en el quinto piso del Palacio de Hacienda, acompañado por Lammens y Tapia, en una amplia mesa alrededor de la que se sentaron más de 20 directivos de AFA, entre ellos, los vicepresidentes Rodolfo D’Onofrio, Guillermo Raed y David Garzón, el secretario general Víctor Blanco y el tesorero Pablo Toviggino.

Fuente: Télam

 

Comentários no Facebook