Más inversión en Villa Berthet: edificio de la Escuela Secundaria N°202, pavimento e infraestructura deportiva

0
3

El gobierno invirtió 489 millones de pesos para ejecutar las tres obras. «La infraestructura es clave para garantizar la inclusión y la equidad social», dijo el gobernador Capitanich.

En Villa Berthet, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°202, 20 cuadras de pavimento y un SUM en el Club Cooperativa, donde además entregó elementos deportivos. “Seguimos transformando la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”, aseguró.

El edificio de la EES N°202, demandó una inversión de $228.249.530 (obra $202.849.530,25 y mobiliario 25.400.000,00), a través del Fondo 37 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. “Es una gran obra, infraestructura escolar de excelencia que albergará a más de 200 alumnos y alumnas”, indicó el mandatario.

“En tres mandatos constitucionales construimos más de 820 escuelas y llevamos adelante 2.500 intervenciones de distinta índole”, resaltó Capitanich, y sostuvo: “la infraestructura escolar es clave para la inclusión social educativa, para garantizar igualdad de oportunidades, pero el desafío es generar una educación con calidad, lo que implica gran compromiso y esfuerzo”.

 

El intendente German Honcheruk dijo que se trata de una obra «que costó mucho, se paralizó en 2015 durante el gobierno de Macri pero la retomamos junto al gobernador». «Va a generar mejor calidad de trabajo para los docentes y mejores condiciones de educación para los niños”, afirmó.

El jefe comunal destacó las distintas obras que se llevan adelante en la localidad, las inauguradas en la jornada además del edificio escolar, el pavimento y el SUM, y otras como viviendas en ejecución. “Sin el acompañamiento y el trabajo incansable de nuestro gobernador esto no hubiera sido posible”, aseguró.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, comentó que hasta fin de año todavía restan por inaugurarse aproximadamente 50 obras, gracias al plan que llevan en conjunto los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Educación. Sólo en esta tercera gestión del gobernador Capitanich se concretarán 180 obras entre nuevas, ampliadas y refaccionadas.

También acompañaron este acto el subsecretario de Infraestructura Escolar, Pablo Aguirre, el director Regional 9, Ramón Alvarez, y el administrador de la DPV, Hugo Varela.

Más pavimento y nuevo SUM

 

En la jornada, el gobernador inauguró 20 cuadras de pavimento en la avenida Independencia. La obra demandó una inversión de $197.267.952 a través de un convenio entre el municipio y la Dirección de Vialidad Provincial.

“En esta ciudad ya concretamos más de 300 cuadras de pavimento con distintas operatorias de financiamiento. Más del 70% de las cuadras ya tienen pavimento y eso es un orgullo”, resaltó Capitanich.

Mientras que en la inauguración del SUM en el Club Cooperativa destacó el papel de la institución en la comunidad, al que asisten cerca de 400 niños, jóvenes y adultos. La obra tuvo una inversión de $64.156.247. “En los últimos cuatro años, hemos invertido en cerca de 500 instituciones deportivas con más de 13 mil 500 millones de pesos”, enfatizó el gobernador.

 

Comentários no Facebook