Más de 400 casos en un día obligan a activar el uso obligatorio del pasaporte Covid

0
0

Lo anunció el gobernador en redes sociales. Se solicitará en comercios y en la vía pública. Resistencia concentra el 45% de casos activos.

Convencidos de que no pueden tomarse más medidas restrictivas como otrora cuando existía una suba de contagios y que desalentar la movilidad ciudadana no esté relacionada al cierre de comercios castigados en la época del aislamiento, el gobierno enfrenta la encrucijada y se define por la política de incrementar controles ante el incremento de infectados.

427 infectados fue lo que informó el Comité de Monitoreo en la reunión que mantuvo con el gobernador el miércoles por la noche, el número más alto desde el inicio de la pandemia, y del total de más de 2600 casos activos, el 45%  se concentra en Resistencia, razón que llevó a redefinir algunas cuestiones y avanzar en los controles.

En su cuenta de Twitter el gobernador Jorge Capitanich anunció que se controlará mediante la aplicación anunciada recientemente como Pasaporte Covid o Chaco si la persona que circula en la vía pública o concurre a un comercio se encuentra sanitariamente en condiciones de hacerlo, es decir que si estuviese infectada marcarle que debe cumplir el aislamiento

“Vamos a establecer el uso de carácter universal y obligatorio del Pasaporte COVID para promover el control de circulación por parte del sector privado y público que desarrolla actividades en lugares abiertos y cerrados a los efectos de minimizar riesgos de contagio. La idea consiste en administrar los contagios mediante el uso de una herramienta tecnológica que evite el cierre de la actividad económica. El pasaporte contiene datos de cada persona vinculada a vacunación, contagio, testeos, síntomas, período de aislamiento, entre otras cuestiones”, expresó Capitanich.

Además, se modificó lo que se considera foco pasando de 6 a 4 casos activos en un radio de 200 metros. “Decidimos achicar el número que componen los grupos de intervención de 6 a 4 casos cada 200 metros,  para mejorar los mecanismos de acción preventiva directa que implica un abordaje interdisciplinario con los vecinos y las fuerzas de seguridad. Con el cambio de esta metodología pasamos de 17 a 40 focos de contagio”, agregó el mandatario

CÓMO ACCEDER

El acceso a Pasaporte Chaco o Covid se realiza a través de la página web Tu Gobierno Digital o en la tienda de aplicaciones de los teléfonos, para ello, el usuario ingresará su número de Cuil y presionará el botón “Ingresar”. Desde allí, la persona que ingresa recibirá en su correo electrónico un código para activar la App.

En ese primer ingreso, la aplicación registra el perfil con datos personales de usuarios como nombre, apellido, email, teléfono y sexo; así como su dirección, indicando localidad y provincia.

Antes de iniciar cualquier acción con la app es necesario completar la autoevaluación covid. En cuanto al panel, mostrará información sobre la última autoevaluación realizada, y las acciones que se puede realizar con el instrumento, como ser: obtener el pasaporte y/o ver la autorización QR de circulación.

El Pasaporte permite al usuario ingresar a la provincia por cualquier vía, además de servir como un permiso de circulación para ese período.

Para obtenerlo, el usuario debe indicar cierta información sobre su situación de circulación: señalar qué tipo de ocupación o motivo de circulación contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lo habilita a circular en los horarios restringidos.

Comentários no Facebook