Marcelo «Colo» González: “Hicimos muchísimo, pero todavía nos falta mucho por hacer”

El precandidato a intendente por el Frente Chaqueño, Marcelo “Colo” González, celebró las distintas inauguraciones realizadas en el marco del 113° aniversario de Puerto Vilelas. “Hicimos muchísimo, pero todavía falta mucho para hacer, tenemos la idea de abrazar e incluir los sectores más vulnerables, a productores y pescadores. Vamos a trabajar para abrazar con el corazón, como lo hacemos siempre a todos nuestros vecinos”, dijo.

En el marco de lo que fueron los festejos por los 113 años de Puerto Vilelas (10 de junio), el precandidato a intendente por el Frente Chaqueño, Marcelo “Colo” González, celebró las distintas inauguraciones históricas como las del nuevo Hospital y pavimento urbano, además de que se entregaron equipamiento de trabajo a los emprendedores locales. El acto contó con la participación del gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales.

 

“Estas inauguraciones históricas favorecen a los distintos sectores  de nuestra población, y constituyen una sumatoria más de derechos que se garantizan desde diferentes organismos y áreas del   Estado provincial”, expresó el Marcelo “Colo” González

Cabe recordar que Gonzalez ya estuvo al frente de la comuna vilelense desde 1995 a 1999 y luego desde el 2007 hasta 2019.

El nuevo hospital posee una superficie de 1098 metros cuadrados. En el lugar, vecinos podrán acceder las 24 horas a servicios de salud con tres consultorios, sala de usos múltiples, kinesiología, obstetricia, odontología, espacio de guardia y camas de internación. Se espera que el nosocomio reciba entre 300 a 400 personas por día. Además se entregó a la institución una ambulancia para mejorar la calidad del servicio que presta el sistema de salud en la localidad.

En la jornada el Gobierno Provincial   entregó aportes económicos a familias locales, de un total de 300, destinados a refacciones y ampliaciones en las viviendas a través del programa “Mejor Techo, Mejor Vida” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.  Y como parte de las acciones para fortalecer el emprendedurismo, las autoridades entregaron elementos, herramientas y equipamiento aportado por la Fundación Chaco Solidario a emprendedores de la localidad, entre los rubros entregados se destacan equipos de cocina, jardinería, herramientas, textil, entre otros.

 

“Todas estas obras veníamos gestionando hace mucho tiempo, y  ahora nos permiten seguir contribuyendo para más derechos para nuestra comunidad”, remarcó González.

“Hicimos muchísimo, pero todavía falta mucho para hacer, tenemos la idea es abrazar e incluir los sectores más vulnerables, los más alejados, entregar la oportunidad a nuestros parajes, a nuestros productores y pescadores, por lo que vamos a trabajar para abrazar con el corazón, como lo hacemos siempre a todos nuestros vecinos”, finalizó.

 

Una mirada especial

 

Por su parte, el actual intendente, Víctor Rea, agradeció a la comunidad vilelense por darle “la posibilidad de estar cumpliendo sueños, durante toda esta gestión que estuve pude cumplir muchos objetivos”, celebró el jefe comunal.

“Agradecemos la mirada especial del gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Santiago Pérez Pons por hacer realidad todas estas obras en Puerto Vilelas”, finalizó.

 

Grilla artística

 

La fiesta por el 113° aniversario de Puerto Vilelas continuó, luego de las inauguraciones de obras, en el Parque Urbano Güemes, donde se presentaron numerosos grupos artísticos – musicales como Mario y Chingoli Bofill, La Huella Chaqueña, Tropical 5, Grupo Crecimiento, Franco y Roli, Raíz Pagode, La Combinación, Tonchy y la Banda del Gallo, Luli Fernández y Hugo Barrios (Chamamé), Cristian y el Grupo Kpa2, Ceci Hos y Maury Flow y distintas academias de danzas.  También tuvo lugar el Paseo Comercial, Feria de Emprendedores.