Malloneros insisten en que necesitan pescar cinco días

0
0

La próxima semana buscarán reunirse con intendentes y funcionarios. Aseguraron que no quieren subsidios.

Ayer un grupo de pescadores, en su mayoría malloneros, rechazaron todas las ofertas y ratificaron que necesitan poder trabajar cinco días en la semana para subsistir en estas épocas de “veda natural”.

Además, adelantaron que tratarán de mantener reuniones con funcionarios provinciales y están organizando un encuentro con intendentes de localidades donde la actividad tiene un impacto importante.

A su vez ratificaron que mientras que en el Chaco hay quienes buscan frenar la actividad por la histórica bajante en Corrientes y en Paraguay se pesca libremente o se permite la actividad.

Explicaron que en estos tiempos los grandes pescados se mueven poco y, por lo tanto, se reduce notablemente la capacidad de recolección.

Para ellos la salida es trabajar los cinco días.

Pero al mismo tiempo hay sectores que piensan diferente que permanentemente actúan interponiendo medidas administrativas o judiciales.

En gran parte se busca frenar la pesca para poder preservar la fauna ictícola, lo que puede considerarse como un fin loable pero también es cierto es que se afecta a este grupo de trabajadores que no tiene alternativas laborales.

Con el paso del tiempo son ciento las familias que necesitaron pescar para sobrevivir en una provincia en la que no hay grandes posibilidades laborales.

Ellos sostienen que no causan depredación y señalan que son acusados injustamente, usando imágenes que se sacaron en Entre Ríos o Paraguay.

También aseguraron que no quieren subsidios para vivir, sino que necesitan trabajar para poder alimentar a sus familias.

Y el lunes continuarán con sus tareas tratando de llevar un pan a sus casas en épocas difíciles en las que no hay grandes piezas para pescar.

Esperan que los funcionarios entiendan sobre esta situación pero también necesitan que sean observados con otros ojos por parte de la sociedad.

Lamentablemente el Paraná se mantendrá bajo durante un tiempo y por lo tanto esta situación tensa continuará, más cuando no existen muchas posibilidades de subsistir en comunas que están en la costa de este río.

Comentários no Facebook