Macabro: robaron la urna de su hijo del cementerio San Francisco Solano

0
1

El fiscal en turno investiga el tremendo hecho ocurrido ayer sábado por la mañana y que sacudió las redes sociales.

El hecho alteró la tranquilidad del campo santo capitalino, cuando los padres de un bebé fallecido se encontraron con la amarga novedad de que el nicho donde estaban depositados las cenizas del pequeño había sido violentado por desconocidos. De inmediato, dieron la voz a los municipales del cementerio San Francisco Solano, quienes alertaron de la situación a la policía.

Existe consternación por este suceso que ahora investiga el fiscal en turno. La familia ahora pide ayuda a los vecinos para poder encontrar al responsable y recuperar los restos del bebé.

Cerca de las 11 de este sábado, los papás de Mateo, que sería un bebé que perdió la vida a las 21 días de su nacimiento, se encontraron con la aberrante situación al notar que en el sector L del lugar, donde descansaban los restos de su hijo, la puerta de vidrio del nicho estaba rota y no estaba el cofre también de vidrio que contenía las cenizas del pequeño fallecido.

La novedad alteró la tranquilidad del sábado para los municipales que trabajan en el lugar quienes de inmediato receptaron la denuncia de los angustiados padres para luego dar aviso a lo policías, quienes acudieron momentos después.

Este lamentable episodio no es novedad ya que desde el inicio de este año se repitieron varios hechos de profanación de tumbas en el cementerio local. Por otra parte, el impacto de la novedad se dio también en las redes sociales quienes viralizaron lo ocurrido.

Sin consuelo, Miryam Aguirre, la mamá de Mateo, fue ayer al cementerio San Francisco Solano: ‘Hoy cumpliría dos añitos. Yo venía a prenderle una vela y a traerle dos globitos‘, lamentó en diálogo con N9 Federal. Según contaron, el pequeño solo había vivido 17 días, y para la mamá encontrarse con que el cofre fue muy doloroso. Momentos después, la mujer narró que ‘vine y me encontré con el vidrio de la puerta roto, sin la urna‘.

La última vez que había ido al cementerio fue la semana pasada. ‘Siempre estaba el cofre ahí‘, aseguró. El hecho, de acuerdo con lo que le había manifestado la directora del lugar, ‘es la primera vez que pasa, que se llevan las cenizas‘. Llegar y encontrarse con la escena fue ‘llorar y volver a sufrir la ausencia’, se lamentó Miryam.

‘Si alguna persona lo ve, y se da cuenta, que lo devuelvan al cementerio‘, pidió además la mujer, añadiendo con la voz ya quebrada: ‘Quiero creer que -el responsable del hecho- se haya dado cuenta de que no era nada valioso para otra persona, sí para mí‘. ‘En la cajita solo están los restos de un bebé que vivió y le dio alegría a los papás solo 17 días‘, agregó por su parte otra familiar, Laura Tascón.

Comentários no Facebook