Los violentos antecedentes del secuestrador muerto por la Bonaerense en Caseros

0
0

Alejandro Darío Maldonado se atrincheró durante más de diez horas hasta que fue abatido. Su rehén, un amigo suyo, fue hallado sin vida.

Alejandro Darío Maldonado, el secuestrador abatido.

Alejandro Darío Maldonado, el hombre de 42 años que se atrincheró en su casa de la calle Tres de Febrero junto a un rehén durante más de 10 horas y fue abatido por la Policía Bonaerense, tiene varias denuncias en su contra registradas en la Justicia de San Martín, según confirmaron fuentes cercanas al caso a Infobae.

Lo curioso es que todas estas causas fueron impulsadas por sus propios hermanos, que lo denunciaron por lesiones leves en el marco de distintas peleas familiares. Allegados a la esposa de Maldonado, que pudo escapar antes de ser tomada de rehén, aseguran que también pesan en su contra causas denuncias por violencia de género aunque aún no se sabe en qué jurisdicción fueron radicadas.

La DDI de la jurisdicción en las negociaciones: tres policías resultaron heridos (Amilcar Orfali).

Maldonado, exmonotributista, sin trabajo en blanco desde 2016 según registros de la AFIP, se dedicó al rubro de mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada. Otro domicilio de su familia está registrado a 16 cuadras del lugar del hecho.

“Los antecedentes que se pudieron constatar tienen que ver con peleas con sus propios hermanos. Son denuncias cruzadas porque el también hizo varias presentaciones”, dice a Infobae una fuente judicial de San Martín.

Maldonado, sin embargo, no cuenta con entradas en el Servicio Penitenciario Bonaerense: nunca estuvo preso en un penal o alcaldía provincial.

Personal del GAD en la calle Tres de Febrero. (Amilcar Orfali)

Otro dato confirmado por el entorno familiar de Paula R., la esposa de Maldonado, es que el hombre tenía experiencia en polígonos de tiro y que supuestamente era coleccionista de armas. Como resultado del tiroteo, tres policías resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos, según confirmaron fuentes policiales a este medio.

En el lugar trabaja también personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la DDI de San Martín. La causa es investigada por el fiscal Carlos Pedro Insaurralde, de la UFI N°3 del departamento de San Martín. Fuentes judiciales indicaron a Infobae que el funcionario estuvo presente en el lugar, antes de que se diera a conocer que tanto el secuestrador como la víctima habían muerto. El rehén muerto, se sospecha, habría fallecido antes de que la Bonaerense irrumpiera en el lugar: fue identificado como José Cáceres, un amigo del secuestrador.

Se espera que hoy comience el trabajo pericial que estará a cargo de Gendarmería, aunque fuentes confirmaron que aun no recibieron el oficio correspondiente. Como el secuestrador fue abatido por la policia de la provincia de Buenos Aires, por una cuestión de protocolo el trabajo de recolección de pruebas estará a cargo de la fuerza federal.

 

Comentários no Facebook