Los operativos del Programa Hogar continuarán este mes en toda la provincia

0
0

Entre este martes 6 y el sábado 31 habrá operativos en al menos 23 localidades, con posibilidad de ampliar el calendario y la cobertura territorial. Las garrafas que se ponen a disposición del público son las de 10 kilogramos al precio máximo fijado por la Secretaría de Energía de Nación que asciende a $523,23.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegará durante todo el mes de julio nuevos operativos de Hogar, que tiene como objetivo la comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a precios acordados y subsidiados por el gobierno nacional. En base al cronograma establecido, entre este martes 6 y el sábado 31 habrá actividades en al menos 23 localidades de la provincia con posibilidad de ampliar el calendario y la cobertura territorial.

Las garrafas que se ponen a disposición del público son las de 10 kilogramos al precio máximo fijado por la Secretaría de Energía de Nación. “Continuamos fortaleciendo el programa, alcanzando a más puntos de comercialización y llegando a más consumidores en todo el Chaco”, aseguró este viernes Ariel Duarte, coordinador operativo de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.

En lo que va de junio, la cartera industrial-productiva llevó adelante, este viernes, dos operativos en Lapachito y La Verde. Las acciones se realizan siguiendo las disposiciones sanitarias vigentes dispuestas en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus por lo que se exige el uso de barbijos y el respeto de distancia física de dos metros entre personas.

El cronograma

Este martes 6, los operativos tendrán lugar en Juan José Castelli, Zaparinqui, Miraflores y Las Hacheras, mientras que el miércoles 6 será el turno de Quitilipi y Presidencia de la Plaza. Las actividades prosiguen el lunes 12 en General Pinedo y el miércoles 14 en La Leonesa, Las Palmas, Misión Nueva Pompeya y Wichí El Pintado.

El cronograma continuará con operativos centralizados en la zona de El Impenetrable: el jueves 15 en El Sauzalito y Sauzal; y al día siguiente en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías. La semana siguiente, el miércoles 21, las acciones se trasladarán a El Espinillo, Villa Río Bermejito y Fortín Lavalle.

El calendario se completará en la última semana con despliegue en otras tres localidades (Pampa Almirón, General San Martín y Puerto Tirol), en fechas a confirmar por la cartera productiva. Además, hay un despliegue fijo de lunes a viernes en Barranqueras (en distintos puntos rotativos de la ciudad) y todos los sábados en Puerto Vilelas.

Nuevos valores

A partir del 1 de junio, el Gobierno Nacional fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano, butano y en garrafas, a través de la resolución 249/21 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. En el caso del gas en garrafas los precios máximos de referencia son $523,23 (envase de 10 kilogramos), $627,88 (12 kilogramos) y $784,86 (15 kilogramos).

En tanto que con el objetivo de que gran parte de los hogares no quede alcanzada por la recomposición de esos valores, también se incrementó el monto del subsidio a $338. Ese beneficio, enmarcado en el programa Hogar, alcanza a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, del Ingreso Federal de Emergencia (IFE), jubilados, entidades de bien público y trabajadores que cobren menos de dos salarios mínimos.

Para recibir el beneficio del subsidio o mayor información al respecto, los interesados deben ingresar a www.argentina.gob.ar/producción/energía/hogar, llamar al 0800-666-46427 (HOGAR) o consultar la tramitación en las delegaciones de Anses.

Comentários no Facebook