Mientras Patricia Bullrich, Javier Milei y Juan Schiaretti expresaron su «solidaridad con el pueblo de Israel», Sergio Massa lo hizo con «todas las víctimas de un ataque terrorista brutal», al tiempo que Myriam Bregman cuestionó «la política de Estado de Israel de ocupación y apartheid».
Los cinco candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del próximo 22 de octubre hicieron referencia este domingo, en el inicio del segundo debate obligatorio, al conflicto bélico que desde hace dos días tiene como escenario a Medio Oriente, enfrenta al Ejército israelí con milicianos de Hamas y dejó un saldo de más de un millar de muertos.
La postulante Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y los aspirantes Javier Milei (La Libertad Avanza) y Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) expresaron su «solidaridad con el pueblo de Israel», en tanto que Sergio Massa (Unión por la Patria) lo hizo con «todas las víctimas de un ataque terrorista brutal que enluta al mundo», según afirmó.
En tanto, la candidata Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad) expresó su dolor por las víctimas civiles que ocurren en un conflicto que tiene «como base la política del Estado de Israel de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino».
Los cinco candidatos abordaron el conflicto en Medio Oriente durante sus presentaciones en los primeros minutos del debate, que se lleva a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).