Los cambios de Lionel Scaloni para enfrentar a Colombia

0
0

En la defensa y en la línea media están las dudas. El DT busca la mejora del equipo tras el empate contra Chile. La mala noticia fue el positivo de Armani en covid.

 El Seleccionado argentino de fútbol partió hacia Colombia para afrontar su próximo compromiso de Eliminatorias sudamericanas, previsto para el martes a las 20 contra el representante cafetero.

El DT Lionel Scaloni tiene algunas dudas para la conformación del equipo, en un principio debe definir el sistema y despejas las incógnitas que se le presentan.

En el lateral derecho está una de ellas teniendo en cuenta que Gonzalo Montiel y Juan Foyth son los candidatos, la otra pasa por Nicolás Otamendi o Lucas Martínez Quarta, mientras que en el medio tienen chances Marcos Acuña o Giovani Lo Celso.

Seguramente, en el entrenamiento decisivo del lunes a realizar en tierras colombianas, donde está previsto que el encuentro se dispute con la presencia de espectadores en las tribunas, quedarán definido el equipo titular.

Por su parte, el arquero de River Franco Armani volvió a dar positivo en el test PCR por lo cual no viajará a Colombia donde la Selección argentina se enfrentará al elenco local el próximo martes por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Armani se contagió de coronavirus durante el brote de la enfermedad en el plantel de River que comenzó el pasado 15 de mayo, en la previa al Superclásico frente a Boca por la Copa de la Liga Profesional.

Tras pasar más de dos semanas y, a pesar de tener el alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo cual no puede entrar a Colombia.

Por su lado, el defensor Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, dio negativo en su último test de coronavirus y será parte de la delegación, a la cual también se unirán Nicolás González y Sergio Agüero.

El probable equipo que colocará el entrenador Lionel Scaloni frente a Colombia el martes a las 20:00, sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

TITE PODRÍA DEJAR DE SER EL DT

El presidente Jair Bolsonaro reiteró su apoyo para la realización de la Copa América en Brasil, a pesar de que varios jugadores y el entrenador de la Selección verdeamarela están en desacuerdo en que se juegue en ese país, mientras que medios locales afirman que Tite dejaría de ser el DT y el mandatario de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue separado de su cargo por 30 días.

Sin embargo, continúa el revuelo en territorio brasileño, donde Rogerio Caboclo, mandamás de la CBF, fue suspendido por la Comisión de Ética a raíz de denuncia por acoso sexual que le realizó un empleada, pese a que el dirigente negó las acusaciones.

Ahora, el diputado Antonio Carlos Nunes asumirá en su reemplazo por los 30 días de ausencia, que coincide con el período de disputa de la Copa América, que será entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Comentários no Facebook