Llevaban carne faenada y terminaron detenidos en la zona rural de Tres Horquetas

0
1

En un intenso operativo contra el abigeato en el Departamento Bermejo, el fin de semana pasado efectivos de la Policía realizaron procedimientos en la zona rural del paraje Tres Horquetas.

Fuentes policiales informaron que en uno de ellos, atraparon a cinco personas que en tres motos transportaban carne faenada, cuya propiedad no supieron justificar. Se verificó después que se trataba de un vacuno de la firma Quality, de Puerto Bermejo.

Fueron detenidos Walter Fabián Romero, Daniel Rodolfo Ojeda y Gonzalo Esteban Romero, todos con domicilio en el Paraje Tres Horquetas. Acompañaban a los mismos los menores A.R.E y S. J.A. C, quienes fueron demorados.

El operativo fue ordenado por el jefe del Departamento Rural Metropolitana, comisario principal Miguel Báez. y ejecutado por personal del Destacamento Rural a la orden del oficial auxiliar Julio Maidana. Asimismo, se contó con el apoyo de personal de la comisaría de General Vedia, a cargo de la oficial Morzan Shirley.

“TODAS LAS SEMANAS ME ESTÁN ROBANDO”

Un hacendado de la zona expresó su satisfacción por estos procedimientos policiales contra el cuatrerismo: “Estamos enfermos de impotencia ante este problema, que no es nuevo sino que viene de años, y permanentemente”.

Apuntó que “a un colega le robaron unos cien vacunos en un mismo año”, lo cual, demuestra, dijo, “que no son necesitados que roban porque necesitan comer, sino que son gente que roba vacas porque tiene un comprador seguro de lo que ha robado”.

“Todas las semanas me están robando o faenando un animal y, la verdad, estábamos también cansados de hacer denuncias porque era una pérdida de tiempo”, aseguró.

Y recordó que, en 1999, productores de la zona de Sáenz Peña declararon la guerra al abigeato y, armados, patrullaban sus campos. “No era lo conveniente –apuntó-, pero llegaron a la conclusión de que era la salida que tenían frente a la impotencia y la impunidad”.

Tras señalar que “esperamos no llegar aquí al extremo a que llegaron aquellos colegas”, valoró los procedimientos contra el cuatrerismo que se iniciaron en la zona del Departamento Bermejo.

Comentários no Facebook