Llegaron las abundantes precipitaciones que esperaba El Impenetrable

0
2

CASTELLI (Agencia) – Finalmente llegaron las precipitaciones que esperaban numerosas poblaciones del Impenetrable, con importantes registros que traen alivio ante la pronta llegada de épocas invernales. 

Las lluvias más importantes llegaron entre la tarde del viernes y las primeras horas del sábado con frentes de tormentas que cubrieron gran parte de esta región geográfica. En varias localidades los registros promediaron los 130 milímetros, lo que permitió la carga de reservorios, especialmente en la zona rural.

Prácticamente no se habían registrado lluvias de esta magnitud de manera generalizada en lo que va del año y la situación  comenzaba a tornarse preocupante ante la llegada de  meses secos.

DATOS PARCIALES

Algunos registros parciales indicaban que hasta el mediodía del sábado la mayoría de las localidades fueron beneficiadas con la esperada lluvia. En Miraflores 135 milímetros, en Comandancia Frías 115, en zona rural de El Sauzalito 100 y en Villa Río Bermejito 125 milímetros indicaban los datos provisorios.

En Castelli la lluvia hasta el sábado al mediodía promediaba los 60 milímetros, más 40 que se habían registrados días previos.

Es importante marcar que durante los recientes cambios de tiempo, la zona prácticamente no recibió precipitaciones, y había zonas con algunos inconvenientes con el agua para  los animales.

Comentários no Facebook