Llegan 13.200 dosis de la Sputnik V y comienza la vacunación de mayores de 55 años

0
0

La ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Banítez anticipó este miércoles que mañana arribarán a la provincia 13.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y que ese mismo se comenzará la vacunación a personas mayores de 55 años del área del Gran Resistencia y de Sáenz Peña.

En diálogo con Chaco TV detalló que mañana, a partir de las 10, comenzará la vacunación de este y que en la tarde de hoy, entre las 16 y 18, estarán cargadas las listas de las personas que podrán acceder en la página elijovacunarme.chaco.gob.ar

La funcionaria detalló que en el Chaco hay alrededor de 55 mil adultos mayores de entre 55 años a 59 años por lo que en esta primera lista no van a estar todos los turnos debido a que son 13.200 las dosis recibidas. “Iremos dándole continuidad a medida que vayan llegando vacunas”, dijo.

Benítez destacó que se continúa con la vacunación de los grupos estratégicos que se incorporaron la semana pasada como lo es personal de Desarrollo Social que asisten a niños, niñas y adolescentes que están en resguardo dentro del Sistema de Protección Integral, como si también bomberos voluntarios.

Comentários no Facebook